Campanera, próximo lanzamiento de Physical Dreams

Hace unos días Physical Dreams hacía la presentación ante un grupo de aficionados de su próximo juego Campanera dentro de las actividades desarrolladas por el Museo Arcade Vintage.

El juego es un homenaje en clave de humor de el cine que nos tocó sufrir muchas veces en la televisión de nuestra infancia. Películas costumbristas españolas de los años 50 y 60 con personajes entrañables. Ahora, con la perspectiva quizá aprendamos a valorarlas un poco más pues fueron las películas de nuestros abuelos.

Portada de Campanera
Carátula de Campanera

Campanera es el título de una canción interpretada por el artista infantil Joselito en la película El pequeño ruiseñor, de 1956. De ahí que el título del juego sea el de la canción más conocida de Joselito, pero nada más tiene que ver con la película como veremos a continuación:

Todo comienza cuando el cura del pueblo manda a Jozelito (el protagonista) a recoger cuatro hojas del libro de canciones de la misa. Para ello, tendrá que visitar diferentes escenarios como una mina, la ciudad, un bosque, etc. Y en cada uno de esos lugares tendrá que hablar con las personas que se encuentre y así obtener la información necesaria que le lleve a cumplir con éxito su misión. Por el contrario, los animalitos que pululan por ahí y que antes eran sus amigos, están ahora muy molestos con nuestro protagonista porque no les hace caso e intentarán evitar por todos los medios que lo consiga.

Además de hablar con los personajes, será necesario recoger objetos para usarlos en lugares concretos para abrir caminos y avanzar en la aventura. Campanera combina aventura y plataformas al estilo que caracteriza a las producciones de Physical Dreams, destacando su jugabilidad.

Saldrá a la venta en los próximos meses a un precio de 30 euros en formato cartucho ROM de 48Kb. Y pronto se abrirá el periodo de reservas.

Enlace relacionado: Trailer en YouTube

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: