Bufonada, de Ángel Colaso, llegará a las pantallas de nuestros MSX

Ángel Colaso, conocido también como Roolandoo, es un desarrollador de videjuegos para ZX Spectrum y MSX que irrumpió en la escena hace dos años con su ópera prima La Reliquia y al año siguiente lanzó S.o.L.o.. Incluso este último juego participó en el concurso MSXdev quedando en segundo puesto. Un estupendo resultado que da testimonio de la calidad que le imprime Ángel a sus trabajos.

Bufonada (MSX)

Ángel va a juego por año, y en este 2022 tocaba lanzar uno nuevo, y lo hizo a principio del mes pasado: Bufonada. El lanzamiento ha sido para ZX Spectrum pero, como acostumbra Ángel, saldrá también para MSX. Su manera de trabajar se centra primero en la máquina de Sinclair y luego realiza la conversión a la máquina japonesa. De manera que este año 2022 nos llegará Bufonada. Hablemos un poco de él.

La historia de fondo nos cuenta que el Reino de Kimeria ha caído en desgracia y que un hechizo llamado «noche perpetua» amenaza su existencia. La hechicera suprema Lisistra tiene que encontrar a alguien que la ayude a revertir esta situación, ¿pero quién?

Bufonada (MSX)

En Bufonada las plataformas y algunos pequeños puzzles son los protagonistas, con dos personajes complementarios con características diferentes: un bufón y una cabra mágica medio loca. Y alternar el control entre ambos será necesario para ayudar a la hechicera suprema a través de las diferentes pantallas que componen el mapeado del juego.

Aún no hay fecha prevista, pero la idea de Ángel es tenerlo listo para participar en la edición de este año de MSXdev (el plazo acaba el 30 de septiembre). En cualquier caso, llegue o no a tiempo para presentarlo, el juego verá la luz. ¡Y aquí estaremos para comentarlo!

Enlace relacionado: Twitter

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: