MSXBlog

Binary Land (remake)

Echadle un vistazo a este remake del mítico Binary Land, publicado por Hudson Soft para múltiples plataformas en los años ochenta. En MSX hizo su aparición en 1984 e incluso hay una versión denominada Laberinto Binario, distribuida por Sony España.

Por si queda por ahí algún despistado que no sabe qué es lo que hay que hacer en el juego, os diré que simplemente hay que reunir a la pareja de pingüinos protagonista en la parta superior de la pantalla. Controlamos a uno de ellos y el otro se moverá simétricamente a nosotros. Lo difícil del asunto es calcular el camino a seguir en una parte y otra de la pantalla sin que ninguno de los dos protagonistas muera en el intento. Y es que habrán enemigos malos, muy malos que se interpondrán en nuestro camino…

Este remake ha sido programado por Sokurah, con gráficos de Lobo y música de Spacefractal. Funciona en cualquier PC con Windows XP o Windows 7. El aspecto gráfico del juego es fantástico. Incluso se puede simular el efecto de scanlines que tanto nos gusta a los que llevamos años en esto de los videojuegos clásicos.

Como curiosidad, en la versión MSX los protagonistas son niños en lugar de pingüinos 😀 ¿Alguien sabe por qué?

Enlace relacionado: [download id=»81″].

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: