MSXBlog

Balloon City

Autor: Andrea Gasparrini

Clasificación final 12/12

Puntos totales: 20

INTRODUCCIÓN

Balloon City es un arcade tipo Galaxian o Space Invaders. El objetivo del juego nos es otro que eliminar a todos los globos que aparecen en la pantalla a la vez que evitamos que las bombas nos toquen. El control es a través de los cursores para desplazarnos hacia los lados y disparamos con la barra espaciadora. Una vez eliminados los globos pasamos al siguiente nivel

Captura de pantalla

GRÁFICOS

La pantalla de presentación no está mal, me recuerda a las de los juegos de Namco y ello me hace albergar esperanzas de encontrar algo bueno después de pulsar la barra espaciadora. Pero… el aspecto gráfico del juego es anticuado, quizá lo mejor del conjunto es el fondo donde aparecen los rascacielos. Los sprites son monocolor, feos y de formas muy sencillas. Seguramente habremos visto antes sprites similares en programas BASIC. Poco más hay que comentar sobre este aspecto.

SONIDO

Suena el disparo de nuestra nave, las explosiones y ¡¡el click de las pulsaciones de las teclas también!! Esto es algo que no soporto en los juegos, es superior a mí… En cuanto a música, suena una extraña melodía cuando pasamos de nivel y ya está.

Captura de pantalla

JUGABILIDAD

El movimiento de nuestra nave es lento pero el disparo lo es más aún. Cuando quedan pocos globos en la pantalla el juego se convierte en una clase práctica de cinemática donde tenemos que calcular desde dónde disparar para acertar en el objetivo. Estos son precisamente los momentos más aburridos del juego, si bien a partir de los primeros 15 segundos de juego sabemos ante qué clase de juego nos encontramos. Aburre desde el primer nivel y no aporta nada novedoso a la jugabilidad.

RESUMIENDO

Un juego típico de naves pero que aburre desde el primer momento. Los gráficos son muy simples y el sonido regular. Para probar y olvidar.

LO MEJOR

  • Los rascacielos que aparecen como fondo de pantalla durante el juego
  • La pantalla de presentación

LO PEOR

  • Aburridísimo
  • Los sprites son muy muy simples

NOTAS

  • Gráficos: 43
  • Sonido: 48
  • Jugabilidad: 43
  • Originalidad: 40
  • Total: 43

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: