MSXBlog

Azpiri, Gominolas y Fernando Saenz socios de honor de la AUIC

Fuente: AUIC.

En la última asamblea de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) se aprobó por unanimidad el otorgar el título de socio de honor a Alfonso Azpiri, César Astudillo (Gominolas) y Fernando Sáenz; los tres han aceptado el nombramiento.

Los tres han contribuído a la difusión de la historia de la informática doméstica en nuestro país a través de tres puntos de vista completamente diferentes:

  • Alfonso Azpiri colaboró estrechamente con varias compañías de software nacional en los años 80/90, realizando un gran porcentaje de las carátulas de los lanzamientos más importantes de aquella época. Y no sólo eso sino que en ocasiones se involucraba más allá del diseño artístico aportando ideas para la programación de los juegos. Hoy día sigue en activo dibujando para videojuegos, cuyo caso más reciente es La Corona Encantada de RELEVO Videogames (2009) y en cuya segunda parte se encuentra actualmente trabajando también: Los Templos de Fuego.
  • César Astudillo. Suyas son muchas de las melodías que sonaban en los videojuegos de 8 bits. Muchas de ellas son recordadas por los aficionados con mucho cariño ya que este genio supo exprimir al máximo las limitaciones sonoras de las máquinas de la época. Desde 2008 colabora activamente con la AUIC y la feria RetroMadrid.
  • Fernando Sáenz. En la época fue el programador de Vega Solaris que iba a salir bajo el sello de Dinamic pero no se terminó a tiempo. Posteriormente fue terminado y puesto a disposición del público por el propio Fernando (curiosamente la portada es de Azpiri). Fernando ha invertido tiempo y esfuerzo para hacer realidad RetroMadrid. Gracias a su aportación personal Retromadrid 2010 tuvo lugar en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Además ha sido el eslabón de contacto con otras asociaciones como Grupo Universitario de Estudiantes Interesados en el Mundillo (GUEIM) o el Museo de Informática García Santesmases (MIGS).
Por todos estos méritos y por su apoyo incondicional han recibido esta distinción.
Desde aquí quisiera felicitarlos a los tres y darles la bienvenida a la AUIC.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: