Autocrash, un juego que ya no es MIA

Gracias a la colaboración de nuestro compañero Mandrake1, ha sido posible la preservación de Autocrash, un juego editado por la compañía española Zigurat en 1991, coincidiendo con los momentos de agonía comercial de nuestro querido MSX en España y los 8 bits en general.

El juego era hasta ahora un MIA (Missing In Action) y gracias a Mandrake1 que me envió la cinta de casete original a casa he podido convertirla a un archivo .WAV con Audacity y posteriormente en un archivo .CAS con la aplicación Cas Tools. El archivo .CAS es perfectamente ejecutable en el emulador y aunque no he probado cargar el .WAV en mis MSX ya que no tengo el cable necesario sí lo he hecho en openMSX y la carga es perfecta. Cierto es que el archivo .WAV podría haber quedado más «limpio» quitando el ruido de fondo, pero como el juego cargó a la primera no quise ponerme a trastear en él 😛

Ya sabéis, si alguno de vosotros tiene algún juego MIA que quiera compartir con el resto de la comunidad puede contar con Konamito.com.

Enlaces relacionados:

8 Respuestas

  1. Mortimer dice:

    Gracias a ambos por recuperarlo. En vacaciones tenía pensado catalogar mis cintas, lo mismo aparece algún MIA más, o alguno del que ni se tenía constancia…

    Saludos

    PD: No consigo descargarlo, no sé si será un error temporal

  2. ant0niutti dice:

    Hola, es lo mismo juego adaptado a disco:
    http://www.megaupload.com/?d=1T6P1470
    Gracias a Wilson Pilon.

  3. Konamito dice:

    ¡Gracias! Tengo en la cartera de trabajos preservar las cintas del Turbo Pack de Philips en un futuro.

    Mortimer, si descubres algún MIA no dudes en compartirlo 😉 ¡Ah! Y gracias por avisarme del error en la descarga del archivo .WAV. Ya lo he corregido 😀

  4. vg8020 dice:

    Buen trabajo Konamito! Y gracias a Mandrake1 por ayudar a preservar software MSX! Por cierto, donde está el .cas? Como no lo he encontrado he hecho una versión con la misma aplicación y parámetro -e 10 resultando en un .cas ejecutable y jugable de 52,5KB.

  5. vg8020 dice:

    Me respondo. .cas localizdo 🙂 He utilizado el Windhex para ver si son iguales y me encuentro con que difieren en 1 único byte. En la dirección 00003F94…

    a)la versión Konamito en esa posición está el carácter en hexadecimal 38, binario 00111000
    a)mi versión está el carácter en hexadecimal 18, binario 00011000

    Teniendo en cuenta cómo están grabados los pulsos en las cassettes, la diferrencia se reduce a que la onda debe ser un 1 ó 0 en la tercera posición por la derecha.

    Uff… alguien sabe alguna manera de poder asegurarse qué versión conservar?

    Konamito, que esto no es una competición, eh? 🙂

    Por cierto, las dos veces que aparece el título en la carga lo hace como «Autocras» sin la ‘h’ final.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: