MSXBlog

Artículo sobre SD Snatcher en Meristation

Nuestro amigo thorin ha publicado un completo artículo sobre el juego SD Snatcher, obra del mítico y venerado Hideo Kojima.

SD Snatcher

SD Snatcher fue publicado por Konami en 1990 para los MSX de segunda generación y resultó ser un juego de culto aún cuando solamente se publicó en Japón y no traspasó nuestras fronteras de manera oficial. Posteriormente vinieron sendas traducciones del juego al inglés y al español que facilitaban en gran medida el entendimiento de la historia y las acciones necesarias a realizar durante la aventura.

El artículo que ha publicado thorin en Meristation hace un recorrido por la carrera de Hideo Kojima como creador de videjuegos. El recorrido nos llevará por otros títulos no menos espectaculares como Penguin Adventure, Metal Gear, Solid Snake o el propio Snatcher, publicado un año antes a SD Snatcher. Asimismo desgrana la trama de la saga y sus personajes y enemigos principales. El artículo se cierra con una breve entrevista a Manuel Pazos (Gulilian), autor de la traducción de SD Snatcher al español.

Enlace relacionado: Artículo en Meristation.

SD Snatcher es uno de los juegos que tengo pendiente terminar algún día de estos. En mi opinión creo que merece la pena, y eso que yo no soy un fan de los RPG. Si optáis por probar el juego, yo os recomiendo sin duda la traducción al españolWink

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: