MSXBlog

Anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes y película de la saga

Fuentes: nosologeeks y gameinformer.

Hideo Kojima llevaba tiempo trabajando en un nuevo motor gráfico denominado FOX Engine, y a nadie se le escapaba que un nuevo capítulo de la saga Metal Gear caería sí o sí haciendo uso de esta maravilla de la tecnología. Y así es, Hideo Kojima anunció hace unos días Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

Como la historia había tocado a su fin en Metal Gear Solid 4, no quedaba más remedio que escarbar en la historia de Solid Snake y Grey Fox para tener motivos suficientes para escribir el guión de una nueva aventura. Parece ser que esta nueva entrega tiene lugar en un lugar de África, más concretamente en Mozambique. Aparte del novedoso FOX Engine (cuyas bondades aún están por ver), lo más destacable es que por primera vez en la saga nos desenvolveremos en un mundo abierto, algo a lo que tan acostumbrados nos tienen los videojuegos actuales: total libertad. La información por el momento no es demasiado amplia pero al menos hay un vídeo con el que consolarse (que no es poco):

Por otro lado, aprovechando la presentación del 25 aniversario de Metal Gear, se anuncia que habrá una película de Metal Gear de la mano de Kojima Productions y Columbia Pictures. Avi Arad será el productor. Poco más se sabe de este proyecto. Lo que sí está claro es que la calidad está asegurada dados los implicados en el proyecto. En palabras del productor:

Durante muchos años he luchado para llevar los cómics a los teatros. Los cómics son ahora el mayor género en el cine. Los videojuegos son los cómics de hoy. Vamos a tomarnos nuestro tiempo y a contar la historia con todos los matices, ideología y cuentos de precaución necesarios.

Solo espero que la película esté a la altura de la saga y que refleje el espíritu que la ha hecho grande durante estos veinticinco años.

 

 

2 comentarios sobre «Anunciado Metal Gear Solid: Ground Zeroes y película de la saga»

  1. ¡Ay! Metal Gear, año 87… ¡Qué felices recuerdos! Y qué difícil era, hasta con mapa. No me lo acabé hasta hace 2 años, que jugué en el BlueMSX.

    1. Yo me lo acabé en mi MSX2 varias veces. Me lo prestó un compañero de clase al que su padre se lo había comprado y me lo pasó porque decía que era muy difícil y no sabía qué hacer.

      Llegué incluso a grabar la partida entera hasta el final del juego en cinta VHS.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: