MSXBlog

Abierta la campaña de reserva de MSXVR

Al fin el día más esperado desde hace algunos años por muchos de los aficionados al MSX ha llegado. Desde hoy ya se puede reservar MSXVR, el nuevo ordenador compatible MSX que a través de la virtualización nos acerca el sabor clásico de nuestro estándar favorito con características nuevas y adaptadas a los nuevos tiempos.

Además de toda la información disponible sobre MSXVR que su equipo desarrollador ha ido proporcionándonos durante todo este tiempo, ya conocemos la que quizá era la incógnita más importante: el precio, que finalmente será de 399,99€ (330,57 + 21% IVA). Los gastos de envío no están incluidos.

El periodo de reserva se extiende hasta el próximo 1 de octubre, y para ello tenemos que rellenar el formulario que aparece en esta página aportando nuestros datos personales. Una vez hecho esto se pondrán en contacto con nosotros para proporcionarnos más detalles sobre cómo formalizar la reserva, los pagos, e información importante sobre gastos de envío, aduana y personalización.

Y es que la personalización es un tema de lo más interesante ya que de esta manera podemos darle un toque diferente a nuestro ordenador eligiendo el color de la carcasa, el teclado, idioma del manual de servicio y el alias.

El alias hace único a cada MSXVR con la marcación de un nombre (a elección del usuario) en su interior así como de un número de serie. Los colores de la carcasa son los que la gente ha ido sugiriendo en todo este tiempo, siendo rojo el estándar. A mí me gusta especialmente la azul:

Colores de la carcasa
Colores de la carcasa

En cuanto al teclado, hay tres opciones: blanco, negro o una combinación de negro y gris. Aún se están tratando temas de configuración del teclado y los colores, pero llegado el momento se dará toda la información necesaria al respecto. El ordenador viene dentro de una caja exclusiva completamente decorada y en su interior se encuentra todo lo necesario para disfrutar desde el primer minuto de la experiencia que nos brinda MSXVR.

Caja del MSXVR
Caja del MSXVR

Enlace relacionado: MSXVR Computer

16 comentarios sobre «Abierta la campaña de reserva de MSXVR»

  1. Yo dudo entre el rojo, negro o azul (igual me quedaría con el negro) y todo y que ya me he registrado en el preorder y sin duda me quedaré uno, aún tengo dudas de si me será más práctico que la Zemmix o los otros 5 Msx que tengo. Creo que pondré a la venta por lo menos los 3 msx1 que tengo y tengo la sensación que el msxvr hará que más gente venda los antiguos msx.

  2. Viéndolas venir he hecho como las hormiguitas, guardar durante el invierno, está subidillo de precio pero LO QUIERO!,me vendrá muy bien para lo que hago.

    1. Sabía que cogerías, se comenta que este ordenador para desarrolladores y los que siempre hemos querido sacar un juego va a facilitar mucho las cosas con sus herramientas. Yo también me apunto al MSXVR

      1. Quizás no aproveche ni el 20% de las características del ordenador, de momento, pero para mi Basic me viene perfecto, y poco a poco ir descubriendo la.otras funciones y aplicaciones.

  3. Hombre, subidillo teniendo en cuenta el trabajo que lleva pues no se… Mira una megaflashrom lo que cuesta y es solamente un cartucho, esto lleva detrás mucha chicha. Yo me imaginaba algo así. Ya les he lanzado mi sucio dinero jajajaja

  4. Muy caro para lo que es, al final es una Raspberry, entiendo que lleve programas y entrada de cartuchos y una bonita caja pero seamos realistas, la oferta de emulación hoy en día es tan amplia que en mi opinion a ese precio no va a llegar muy lejos

    1. No estoy de acuerdo. NO es solo una Raspberry. Es un ordenador completo con teclado, slots, puertos y compatibilidad con periféricos y software MSX real. Yo mismo uso emuladores pero esto no tiene nada que ver con ellos, ni con el 1chipMSX ni con la Zemmix Neo. Es infinitamente mejor.

  5. El proyecto y resultado final me gusta (tal vez con menos slots por el aspecto), pero el precio tira ‘pa tras’. Por el momento no puedo optar a el, lastima.

  6. Yo tenía decidido cogerlo, ahora lo peor va a ser elegir color. Rojo con teclas grises/negras o rojo con teclas blancas. No sé si estaría bien un rojo con teclas blancas y grises.

    Es el dilema, la personalización

  7. Reserva hecha.
    Yo llevo años siguiendo este proyecto. Es los mas parecido a una evolución de la norma Msx en tiempos actuales que veremos.
    Desde siempre me ha gustado el MsxVR de color rojo, tal cual está en la caja.
    Desde aquí todo mi apoyo a Alberto y a todo su equipo.

  8. Se me escapa un poco del presupuesto.
    Aunque si veo que tiene buen feedback,me acabare agenciando uno rojo seguro, es tentador.
    A ver que tal la compatibilidad virtual con juegos de casete y disco.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: