VRoBIT será presentado en la 50ª RU de Barcelona

Todos lo estábamos esperando con mucha ilusión, y ya nos queda menos para poder verlo con nuestros propios ojos. VR0BIT, conocido anteriormente como MSXVR, será presentado en la próxima RU de Barcelona que se celebrará en apenas 15 días.

Presentación de VRoBIT

Este proyecto fue presentado hace un año, en la 48ª RU de Barcelona y yo estuve allí sorprendido ante lo que estaba contando Alberto del Hoyo (Nerlaska) a la audiencia que asistía al evento. Muchas promesas, mucha ilusión y mucho trabajo después el resultado está a punto de ser presentado en sociedad.

Lo que se verá en Barcelona será un prototipo en fase beta que ya da a conocer sus intenciones: parecer lo más posible a los MSX clásicos, con CPU y teclado integrados en la misma carcasa. Alberto aclara que la carcasa final será de color diferente al que se puede ver en la imagen y que el teclado del prototipo final tendrá un aspecto más parecido al de un MSX con dos tonos de color y cursores parecidos a los de los modelos NMS-8250/80 (¡¡mis preferidos!!).

Aún queda mucho trabajo por delante pero los que asistan a la RU de Barcelona serán testigos de algo excepcional. Aprovechad y cosed a preguntas a Alberto para que no os quede duda alguna sobre las características y capacidades de este nuevo MSX.

Enlace relacionado: ALhONE’s Blog

2 Respuestas

  1. Azimut dice:

    Me alegra saber que va tan adelantado. El aspecto no está mal (mejorará con los cambios que comentas), pero el nombre no me gusta tanto 🙁

  1. 10/09/2019

    […] fin el día más esperado desde hace algunos años por muchos de los aficionados al MSX ha llegado. Desde hoy ya se puede reservar MSXVR, el nuevo […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: