MSXBlog

3 Fondos de pantalla nuevos

¡Mi paisano JoseR no descansa! Si apenas hace 3 días nos deleitaba con tres fondos de pantalla inspirados en juegos MSX, ahora llegan otros tres más. ¡¡A este paso montamos aquí nuestro propio MSXart!!

El primero está inspirado en The Maze of Galious, la segunda parte de la saga que comenzó con Knightmare, y que para mí es uno de los mejores juegos de aventuras para MSX. En la imagen se puede ver a Afrodita y Popolon, los dos protagonistas del juego.

The Maze of Galious - JoseR

El segundo es también otro de mis juegos favoritos y del que guardo unos gratos recuerdos pues fue el que mi padre me compró junto con otros grandísimos títulos de Konami en versión disco (pirata total :P). Penguin Adventure ha sido uno de los juegos más loados de Konami y además el protagonista, Pentaro, fue la mascota de la compañía durante años, haciendo «cameos» en otros juegos.

Penguin Adventure - JoseR

Y por último tenemos la imagen que más me ha gustado de estas tres, y no solamente por estar basado en el juego que ocupa el segundo lugar en mi clasificación personal de juegos favoritos de todos los tiempos. Vampire Killer fue el primer juego de Konami para MSX2, y en la época supo crear una atmósfera creíble de miedo y suspense gracias a los estupendos gráficos y a la cuidada banda sonora, que os recomiendo escuchar desde bgMSX, por ejemplo.

Vampire Killer - Jose R

Todas estás imágenes y muchas otras estarán disponibles poco a poco en la recién estrenada sección de Galerías 😉

7 comentarios sobre «3 Fondos de pantalla nuevos»

  1. A mi también es la más que me gusta, también es la que me dio más trabajo, sobre todo la ilucimación del personaje.

    Me encanta la idea del MSXart :o, pero me gustaría que se animara alguien más en enviar fondos de pantalla, así tendríamos fondos para nuestras pantallas para los Pc’s de nuestros juegos favoritos del MSX.

  2. Una pregunta pa Konamito: Si Vampire Killer es el 2º juego en tu personalísima clasificación… ¿Cuál es el 1º? Lo digo porque para mí (en mi clasificación personal e íntima) es el number one indiscutible.
    Por cierto, excelentes fondos. Ya tengo puesto el último. Muchas gracias.

  3. Para mi personalmente el primero es el Vampire Killer, el segundo es el Metal Gear y el tercero es el Ping Pong también de Konami

  4. En el foro antiguo había un tema sobre los ránkings personales de cada uno. Voy a abrirlo y os aviso, por si queréis participar 😀

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: