MSXBlog

2 encuestas finalizadas

Acaban de finalizar dos encuestas en Konamito.com.

La primera de ellas es la que más participación ha tenido, con un total de 338 respuestas, superando la encuesta sobre qué juego de Konami era el favorito de nuestros visitantes (211 votos).

La pregunta era muy breve: ¿Qué revista leías? Evidentemente la pregunta se refería a las revistas en formato impreso que se publicaron durante la época de auge de los 8 bits y en los años posteriores como fue el caso de algunos fanzines. Y los resultados han sido los siguientes (por número de votos):

  • MSX-Club (91 votos)
  • Micromanía (90 votos)
  • Input MSX (75 votos)
  • MSX-Extra (39 votos)
  • MSX Magazine (18 votos)
  • Fanzines (17 votos)
  • Ninguna (8 votos)

La opción más votada (MSX-Club) lo ha sido por un margen mínimo de 1 voto; claro que si le sumamos los votos de la revista MSX-Extra (hermana de al anterior y posteriormente unidas bajo el mismo nombre) entonces la diferencia es mucho más notable.

Me sorprende que Micromanía recibiera tantos votos. Todos sabemos el poco afecto que profesaban al MSX los redactores de la revista. Muchas veces los juegos exclusivos para MSX eran ignorados y cuando se dignaban a comentar uno (como el caso del Nemesis 2) le ponían una nota mediocre junto a un comentario muy reducido. Para esto hubiera sido mejor no comentar nada Yell

En la época conocí solamente MSX-Club, MSX-Extra, Micromanía (¿quien no se acuerda de esa revista grande, grande?) e Input MSX. Esta última fue una de las que más me gustaron por su calidad editorial y además eso de estar en color Tongue out No tuve la oportunidad de conocer el resto de revistas aunque sí algún fanzine Hnostar ¡¡qué tiempos!! Laughing

Pasemos ahora a la segunda encuesta que ha sido algo así como un visto y visto por el poco tiempo que ha estado activa (apenas unos días). Con 6 votos la gente opina que la última Reunión de Usuarios MSX de Barcelona celebrada el pasado 8 de diciembre:

  • Me lo pasé genial (2 votos)
  • Fue aburrida (1 voto)
  • No estuvo mal (3 votos)

La última opción: Asistí y me arrepiento de ello no tuvo ni un solo voto con lo que podemos deducir que aunque no fue demasiado brillante tampoco fue un fiasco. En los Foros de Karoshi hay un hilo interesante sobre cómo podrían mejorar las Reuniones de Usuarios para hacerlas más atractivas al público.

Como estamos en épocas navideñas hay una nueva encuesta activa: En estas Fiestas ¿te regalarán algo relacionado con el MSX? Dejad vuestra opinión. Queremos saber si Papá Noel y los Tres Reyes magos andarán con MSX a cuestas… por cierto ¿habéis sido buenos este 2007? 😀 😀 😀

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: