MSXBlog

¡¡¡10º aniversario de MSXBlog!!!

Hace ya diez años, de la ilusión por la dar a conocer el estándar MSX y disfrutar recordando una época de mi vida muy dulce, nació lo que conocéis hoy día como MSXBlog.

10º aniversario de MSXBlogEl primer nombre que adoptó fue JAGA MSX (las iniciales de mi nombre). Era una página web muy primitiva que mostraba nada más que un puñado de juegos para descargar así como emuladores (estos últimos fueron para mí un grandísimo descubrimiento después de estar alejado del estándar durante varios años). Ya entonces barajaba también la posibibilidad de realizar un concurso de programas en MSX-BASIC, aunque no fue sino hasta 2009 que la idea tomó forma de manera definitiva. Enlaces y foros complementaban los contenidos en aquellos comienzos.

Pocos meses después cambió el aspecto y el nombre de la web. Ahora se llamaba Konamito.com y tenía un dominio propio. Podéis ver cómo era en este enlace.

Entonces fue cuando me interesé por migrar hacia un CMS que me facilitara la gestión de las noticias y que a la vez me permitiera administrar las fichas de los juegos de una manera cómoda. Así probé primero con Xoops después Drupal y finalmente me pasé a WordPress donde hasta la fecha me mantengo. Con tanto cambio y debido a la incompatibilidad de las tablas de la base de datos entre uno y otro CMS la mayoría de las primeras entradas escritas se han quedado olvidadas en algún CD de backup ya que el proceso de añadirlas a WordPress era completamente manual y por lo tanto un fastidio. Algún día me pondré a buscar estos eslabones perdidos de la evolución del Blog.

Echando la vista hacia atrás, nunca pensé que esta aventura durara tanto tiempo. A día de hoy tengo la misma ilusión o incluso más que que cuando empecé. Es mi deseo estar por aquí al menos otros diez años más compartiendo mi hobby preferido con todos vosotros. En todo este tiempo he tenido también mis momentos de debilidad y estuve a punto de tirar la toalla. Pero vuestro ánimo y apoyo me hizo que retomar la actividad en el Blogcon fuerzas renovadas. Nunca me canso de repetir que vosotros sois el motor que impulsa todo esto…

Hay mucho que contar, durante este tiempo han pasado muchísimas cosas, pero prefiero que vosotros seáis los que comentéis vuestras impresiones sobre cómo habéis vivido esta década acompañados de MSXBlog.

Os cedo la palabra…

¡Feliz aniversario!

12 comentarios sobre «¡¡¡10º aniversario de MSXBlog!!!»

  1. ¡ENHORABUENA KONAMITO!
    Para mí, que comparto contigo afición con esta locura del MSX, has sido (y eres) un referente en lo que es preservación del sistema. En tus webs he aprendido muchas cosas, y sobre todo, he disfrutado como cuando era crío.
    Me quedo sobre todo con tus bases de datos de revistas, juegos, etc. Pero también con tus artículos, que siempre he leído con mucho interés.

    Ahora… ¡A por los siguientes 10!

  2. Al final todo cambio llega. En su momento, la situación desagradable que viviste con Konami terminó transformándose en un cambio a mejor (será el karma) y te ha permitido superar ese bache con el apoyo de la Comunidad MSXera y evolucionar a mejor. Todo tiene su lado positivo.
    Sólo puedo desearte no otros 10, sino otros 50 años con la misma ilusión e ímpetu que has mantenido durante todo este tiempo. Una labor mastodóntica por nuestro sistema favorito que pocas veces se te ha visto recompensada.
    Para los entusiastas del sistema que no podemos estar al tanto de todo lo que se cuece por ahí, tus noticias y artículos nos permiten mantenernos «online».
    Por mi parte, darte mis más sinceras «gracias», enviarte un «aupa» y a seguir adelante. El que siembra, recoge.

  3. ¡Felicidades Konamito! Felicidades y enhorabuena por tu GRAN TRABAJO. Gracias por recopilar-compartir-publicar montones de noticias interesantes: juegos, entrevistas, noticias varias y un largo etc. Yo personalmente gracias a ti me he enterado de un montón de cosas que sino fuera por ti no me enteraría. 😉

    Gracias por superar todos los «baches» que has tenido este tiempo (aquella tentativa de dejar el Blog, el incidente de Konami), etc. Gracias por recopilar todo de forma clara y concisa. Gracias por incluir en tu Web Juegos, Revistas, Libros y Documentos varios.

    ¡¡¡ Gracias por tu gran curro y mínimo a por 10 años más….!!!!

    José Manuel.

  4. Venga, que 10 años no son nada, apenas un chaval. Te queremos aquí hasta que seas (y seamos) unos abuelos.
    Al reengancharme al MSX tu web fue la primera que empecé a seguir.

  5. Como la gran mayoría, pienso que esta web y tu sois la referencia en lo referente al mundillo MSX, yo volví a conectarme a este mundillo sin duda alguna a esta magnifica web. Te deseo muchos años y que sigas indicándonos el camino llamado MSX.
    Felicidades.

  6. Felicidades! El blog es todo un referente dentro de la escena MSXera, su calidad y profesionalidad hacen que el entorno del MSX sea más importante, tanto como a nosotros nos gusta. Gracias!

  7. Hola solo decir que no suelo participar en el blog, pero le tengo siempre encuenta como referente a mi sistema preferido

  8. hasta el camino mas largo se empieza por un primer paso (proverbio chino), así que… no dejes de caminar 😀

  9. No soy el más fiel de los lectores, lo reconozco, y es que mi relación con el MSX ha sido tardía y casi de forma accidental. Lo que si que puedo asegura que cuando tengo que buscar algo relacionado del sistema no me lo pienso y aparezco por aquí, aprovechando para ver que se cuece en el momento. 10 años es un tiempo impresionante y no puedo hacer más que felicitarte y desearte otros 10 como poco. Enhorabuena!

  10. ¡Enhorabuena! Me encanta este sitio, siempre me paso para leer y pasar un ratito entretenido. Gracias por tu esfuerzo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: