Programa de actividades para RetroMañía 2009

Ya se sabe cuál será el programa de actividades que se desarrollarán durante el evento RetroMañía 2009 que se celebrará entre los próximos días 9 y 13 de noviembre en Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Como viene siendo habitual, la agenda viene cargada de jugosas actividades que a buen seguro serán del agrado de los visitantes. Algunas de ellas son:

  • Juegódromo
  • Dibuja píxel a píxel
  • Pinta y colorea
  • Exposición Spectrum: Del pincel al píxel, en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. Alfonso Azpiri expone algunas de sus portadas para videojuegos más conocidas (del 4 al 14 de noviembre).
  • Exposición de consolas portátiles. Tendrá lugar en el hall y la 1ª planta del edificio Ada Byron entre el 9 y el 13 de noviembre. La diversión en cualquier lugar en que nos encontremos es posible gracias a estas inseparables compañeras. RetroMañía 2009 les rinde homenaje con una exposición de los modelos más conocidos donde se podrá observar la evolución que ha tenido lugar desde sus comienzos.
  • El 10 de noviembre a las 17:00 horas, Alfonso Azpiri firmará ejemplares de su último libro en la librería Taj Mahal.
  • Y a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio Ada Byron habrá una mesa redonda con la participación estelar de Alfonso Azpiri y Juan Giménez (otro conocido dibujante de cómics y carátulas de juegos de Opera Soft e Iber) sobre sus experiencias pasadas con los videojuegos y su relación con la ilustración.
  • Y por último el día 11 de noviembre a las 16:00 horas habrá una conferencia sobre la evolución de la distribución y produción de videojuegos en España. Los ponentes serán Paco Pastor, quien fuera jefe máximo de Erbe Software y posteriormente Sega España, María Jesús López, responsable en su momento de MCM y Jesús Alonso Gallo, que ejerció como director comercial de Dinamic.

Como véis, la cantidad de actividades es bastante numerosa y a la par atractiva. Todo esto y mucho más el próximo mes de noviembre de la mano de RetroAcción en Zaragoza. ¡No os lo podéis perder!

Enlace relacionado: RetroMañía 2009.

3 Respuestas

  1. JoseR dice:

    Pues sí que hay actividades…
    Además seguro que van a estar de los más interesante y más con las personas mencionadas en la noticia…

  2. Konamito dice:

    Quien sabe… A lo mejor algún día podremos hablar nosotros de actividades como estas en nuestra pequeña isla 😉

  1. 08/11/2009

    […] os habíamos comentado, el día 4 de noviembre se inauguró la exposición titulada Spectrum: Del pincel al píxel en la […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: