MSXBlog

Programa de actividades para RetroMañía 2009

Ya se sabe cuál será el programa de actividades que se desarrollarán durante el evento RetroMañía 2009 que se celebrará entre los próximos días 9 y 13 de noviembre en Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Como viene siendo habitual, la agenda viene cargada de jugosas actividades que a buen seguro serán del agrado de los visitantes. Algunas de ellas son:

  • Juegódromo
  • Dibuja píxel a píxel
  • Pinta y colorea
  • Exposición Spectrum: Del pincel al píxel, en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa. Alfonso Azpiri expone algunas de sus portadas para videojuegos más conocidas (del 4 al 14 de noviembre).
  • Exposición de consolas portátiles. Tendrá lugar en el hall y la 1ª planta del edificio Ada Byron entre el 9 y el 13 de noviembre. La diversión en cualquier lugar en que nos encontremos es posible gracias a estas inseparables compañeras. RetroMañía 2009 les rinde homenaje con una exposición de los modelos más conocidos donde se podrá observar la evolución que ha tenido lugar desde sus comienzos.
  • El 10 de noviembre a las 17:00 horas, Alfonso Azpiri firmará ejemplares de su último libro en la librería Taj Mahal.
  • Y a las 19:00 horas en el salón de actos del edificio Ada Byron habrá una mesa redonda con la participación estelar de Alfonso Azpiri y Juan Giménez (otro conocido dibujante de cómics y carátulas de juegos de Opera Soft e Iber) sobre sus experiencias pasadas con los videojuegos y su relación con la ilustración.
  • Y por último el día 11 de noviembre a las 16:00 horas habrá una conferencia sobre la evolución de la distribución y produción de videojuegos en España. Los ponentes serán Paco Pastor, quien fuera jefe máximo de Erbe Software y posteriormente Sega España, María Jesús López, responsable en su momento de MCM y Jesús Alonso Gallo, que ejerció como director comercial de Dinamic.

Como véis, la cantidad de actividades es bastante numerosa y a la par atractiva. Todo esto y mucho más el próximo mes de noviembre de la mano de RetroAcción en Zaragoza. ¡No os lo podéis perder!

Enlace relacionado: RetroMañía 2009.

3 comentarios sobre «Programa de actividades para RetroMañía 2009»

  1. Pues sí que hay actividades…
    Además seguro que van a estar de los más interesante y más con las personas mencionadas en la noticia…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: