Prisoner of War ya está terminado

Francisco Téllez (@unepic_fran) ha anunciado que el desarrollo de Prisoner of War ha terminado. Prisoner of War es un juego para MSX de primera generación en el que, como sugiere su título, encarnamos el papel de un prisionero de guerra tras ser derribado nuestro helicóptero de combate. Comenzaremos la aventura atrapados en una súper fortaleza enemiga.

Nadie se explica cómo hemos escapado…

El sigilo será una de las claves para que nuestro protagonista siga con vida, evitando a los soldados y elementos de vigilancia que pululan por la fortaleza. Pero también será necesario obtener provisiones, tarjetas para abrir puertas, armas, munición, etc. para terminar con éxito nuestra misión.

El argumento y el vídeo promocional nos evoca sin duda a Metal Gear. Y aunque dicen que las comparaciones son odiosas creo que en esta ocasión, que te comparen con la obra magna de Hideo Kojima es todo un honor.

El juego saldrá en formato físico coincidiendo con la próxima Reunión de Usuarios de MSX en Barcelona y se podrá adquirir en castellano o en inglés. La distribución de Prisoner of War correrá a cargo de Matra y será una ROM de 64Kb. La música la firman los maestros WYZ y Gryzor87 y el apartado de programación es obra del propio Francisco.

Para finalizar, a modo de idea interesante y después de oír las melodías del vídeo promocional, me gustaría que Matra sacara la banda sonora a modo de extra junto con el juego.

Enlace relacionado: Indie Retro News

1 respuesta

  1. Víctor Sánchez dice:

    Fantástico, ya queda menos. Tengo ganas de echarle esas partidas y disfrutarlo.

    Esa idea de Metal Gear para MSX1, atrae mucho. Y, Fran, seguro que le da su toque.

    Sobre sacar la banda sonora, sería muy guapo. Ya me ha encantado que Manuel Dopico, sacara esa banda sonora del Life on Earth, recordándome mucho a esos CDs de BSO MSX.

    Por cierto, Konamito, ¿porqué un helicóptero?, con lo que se debe apreciar…leñe… je…

    Enhorabuena a los involucrados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.