Ghost, nuevo juego para MSX en preparación

Francisco Téllez de Meneses es el creador de Unepic, un juego que ha hecho su aparición en varias plataformas llegando incluso a WiiU donde se convirtió en el primer indie español de la consola de Nintendo. El corazón de Francisco siempre ha estado cerca del MSX. De hecho, Unepic empezó como una idea de hacer una segunda parte del mítico The Maze of Galious.

Se segundo juego, Ghost 1.0, se puso a la venta a través de Steam el año pasado y ha cosechado bastante éxito de crítica tanto de los jugadores como de los medios de comunicación. Yo mismo lo compré y lo recomiendo por ser bastante entretenido, con una mecánica que nos resultará muy familiar.

A finales del año pasado, Fran se animó a crear una versión especial precuela de Ghost 1.0 para el estándar MSX, la cual fue presentada el pasado diciembre en la 50ª RU de Barcelona y gustó muchísimo. No olvidemos que su primer ordenador fue precisamente un MSX.

Para los que sepan de qué tipo de juego estamos hablando les diré que Ghost es una aventura tipo metroidvania donde controlamos una heroica agente cuya misión es destruir un súper ordenador que está sembrando el caos en la Estación Espacial Dallas. La exploración es el pilar fundamental del juego y la recolección de objetos es vital para cumplir con éxito la misión.

Al eliminar a los enemigos obtendremos puntos de experiencia que se irán acumulando hasta llenar la barra correspondiente y una vez repleta obtendremos un punto extra de vida. Por otro lado, recoger cubos de energía nos brindará ventajas a la hora de comprar objetos en las tiendas que hay repartidas por la Estación. Si morimos perdemos todos los cubos que hayamos acumulado hasta ese momento.

En el mapeado (de 100 pantallas divididas en 5 sectores) hay varias pantallas secretas que nos tocará descubrir si somos lo bastante curiosos. Además de enfrentarnos a los enemigos comunes, no nos quedará más remedio que buscar, enfrentarnos y vencer a tres jefes enemigos. Una vez hecho esto será el momento de asaltar el ordenador de la estación espacial y acabar con éxito la misión.

Ghost saldrá en formato físico en la próxima RU de Barcelona (en junio) y posteriormente se pondrá a la venta online. Fran quiere preparar una edición especial del juego que vendrá acompañada de material extra. Mientras tanto, nos conformamos con algunas capturas de pantalla para hacer la espera más llevadera (o no, igual nos morimos de hype antes).

La versión física a la venta en la 51ª RU (que se celebra el próximo 17 de junio) es especial y su contenido es el siguiente:

  • Juego en cartucho.
  • Caja especial con manual de instrucciones y cómic, todo en castellano.
  • Póster en tamaño DINA3 creado por Azpiri y firmado a mano por él.
  • Sobre con contenido especial que solo debe abrirse tras acabarse el juego.
El precio de venta será de 35 euros de los cuales 5 serán para apoyar a la AAMSX y así contribuir a la realización de las Reuniones de Usuarios de MSX en Barcelona, ¡bravo! 75 será el número de copias de esta edición especial que estárán disponibles en la RU. Los que no puedan asistir al evento, también podrán comprar su copia de Ghost, a través de la web de Matra a un precio de 25 euros. Sin embargo, esta edición es diferente a la anterior:
  • Juego en cartucho.
  • Caja con tarjeta con descripción de los ítems del juego (en inglés).
  • miniCD con el manual, el cómic y el póster de Azpiri.
 

Y para los que tengan PC, también les espera en Steam Mini Ghost, la adaptación de este Ghost ochobitero que protagoniza esta entrada. Saldrá a la venta en la plataforma digital el mes que viene a un precio de tan solo 1,99 euros.

 

5 Respuestas

  1. Pablibiris dice:

    Tuve la suerte de formar parte del testeo (y por lo tanto pasarmelo) y…ME ENCANTA. Lo recomiendo encarecidamente ^^

    Sin duda caerá en la proxima RU

  2. Marc dice:

    lo vi en la pasada Ru y tiene muy buena pinta!

  3. Jose Luis dice:

    Lo jugué en la pasada ru de bcn.. que maravilla de juego, no me creía lo que veía en pantalla, pero la jugabilidad es un mejor que el apartado gráfico.

  4. Pues si que tiene una pinta estupenda, la tematica ademas muy interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.