Eurolink

En los años 90 se vivió en nuestro país (y también en Holanda y otros países) una verdadera fiebre con las revistas en disquete de 3,5″ tal y como los japoneses venían haciendo algunos años antes (el ejemplo más claro es Disc Station de Compile). Fue una novedosa manera de llegar a los lectores proporcionándoles además extras muy interesantes (gráficos, demos, música, etc.) que de otra manera era imposible distribuir. Con todo esto las ventajas con respecto al tradicional papel eran más que evidentes, aunque no olvidemos que hay muchas personas a las que no les gusta leer en la pantalla del ordenador. Así que algunos clubs de usuarios de la época se lanzaron de cabeza a este nuevo manera de distribución.

Eurolink fue editada por Ramón Ribas alrededor de 1996 con una periodicidad de cuatro meses y a un precio de 500 pesetas (3 euros). El idioma aunque es principalmente el español también hay algunos textos en inglés. El equipo colaborador de la revista estaba formado también por Konamiman y Daniel Zorita, entre otros.

¿Qué nos ofrece Eurolink? El contenido es bastante extenso, incluye noticias internacionales del mundillo MSX, reviews de los juegos del momento, artículos de programación, música, etc. La presentación es bastante buena, con textos cómodos de leer en la pantalla, acompañados de algunas imágenes digitalizadas. Todo está programado en SCREEN 8 por lo que es necesario usar un MSX2 o superior. Para amenizar la navegación por los contenidos, nos acompañarán diferentes melodías FM, todas ellas muy buenas.

Enlaces relacionados:

  • [download id=»56″].
  • [download id=»57″].
  • [download id=»58″].

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: