Yazzie, nuevo juego de puzzles para MSX

De la mano de RetroSouls nos llega un videojuego a nuestro querido estándar. Se trata de Yazzie, publicado originalmente para ZX Spectrum y que ahora ha sido versionado a MSX.

Pero la conversión no ha sido al estilo «made in Spain» como nos tenían acostumbrados las compañías líderes del software español en los años ochenta. No señor: es una versión que aprovecha las capacidades del estándar japonés dando como resultado una experiencia muy satisfactoria para el jugador.

Pantalla de título
Pantalla de título

La mecánica de Yazzie es simple: recoger todo el oro que se encuentra desperdigado por cada una de las pantallas que componen la mansión en la que nuestro personaje se encuentra recluido. En cada pantalla habrán enemigos pendencieros que nos perseguirán para ponernos en aprietos y así evitar que logremos nuestro objetivo. Menos mal que contamos con la ayuda de picos para romper el suelo y así acceder a los lugares más difíciles.

En algunas pantallas será necesario activar puentes para cruzar de un lado a otro salvando obstáculos, en otras tocará que saltar hacia abajo a través de las plataformas, etc. Todo ello teniendo siempre en cuenta el no quedarnos encerrados sin posibilidad de movimientos y por supuesto sin perecer a manos de nuestros enemigos.

Pantalla de juego - Nivel 3
Pantalla de juego – Nivel 3

Yazzie es sencillo, directo, divertido y tiene un acabado técnico sobresaliente. Los rusos han demostrado su calidad sobradamente en el ZX Spectrum durante muchos años con desarrollos impresionantes. Y si ahora se vuelcan en el MSX, vamos a alucinar. Espero que sea el primero de muchos juegos que vengan desde Siberia con amor. ¡Cómo me gustaría ver una edición física de este juego!

Enlace relacionado: RetroSouls

2 Respuestas

  1. Noobsaibot73 dice:

    Buenas noticias, a ver si ahora se ponen manos a la obra con el MSX y ofrecen a sus usuarios una buena remesa de novedades… Nueva asociación de usuarios de MSX, un grupo de programación ruso que salta del ZX Spectrum al MSX… Últimamente todo son buenas noticias para los usuarios de MSX… ¡ Y que siga así !

  1. 23/05/2020

    […] conocéis Yazzie, un juego que combina magistralmente plataformas con puzzles con un look de lo más clásico. Y si […]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: