Nace la Asociación SUR MSX (ASUR MSX)

Siempre son buenas noticias cuando la gente del mundillo retro se organiza alrededor de una asociación, dándole una pátina de importancia (aún más) a las actividades que realizan.

Asociaciones de usuarios de MSX conocemos todos la AAMSX, que organiza desde hace muchísimos años las reuniones de usuarios de MSX en Barcelona. y desconozco si existe alguna otra en el territorio nacional. Desde hace unos meses, en la zona sur de España existe una nueva: Asociación SUR MSX (ASUR MSX).

Como cualquier asociación, ASUR MSX tiene una serie de fines u objetivos:

  • Preservar y dar a conocer el hardware y software del primer sistema de ordenadores compatibles antes de la estandarización del PC.
  • Crear actividades y reunir a usuarios y aficionados de estas máquinas en Andalucía para el intercambio de conocimientos y experiencias.
  • Desarrollo de software y hardware actual para este sistema, así como la realización de proyectos tecnológicos basados en esta plataforma y otras comunes, o su interacción con sistemas actuales.
  • Dar a conocer técnicas de programación y fabricación, así como intercambiar experiencias con el sistema MSX, sean profesionales o no, que son aplicables en sistemas actuales.
  • Dar a conocer a las generaciones actuales, mediante actividades públicas, el legado histórico derivado de estas máquinas y el entorno sociocultural en el que se desarrollaron su actividad comercial.

Y estos objetivos se materializan concretamente en diferentes actividades como: encuentros de usuarios, talleres de desarrollo de software y de hardware así como reparación de esto último, conferencias, creación de un archivo histórico de publicaciones y manuales , etc.

Desde aquí felicito a los socios por dar este paso y les deseo el mayor de los éxitos en la consecución de sus fines. Contad siempre con MSXBlog para lo que necesitéis.

Fuente: Oniric Factor

2 Respuestas

  1. Jorge Romero dice:

    Como siempre, gracias mil por la cobertura. 🙂

  2. Noobsaibot73 dice:

    Es una excelente iniciativa, ojalá creen una web para poder ver sus desarrollos hardware / software, el material que están preservando… Yendo un paso más allá, sería estupendo que las distintas asociaciones nacionales del MSX, cooperasen entre ellas (y entre las asociaciones extranjeras) para preservar el material, compartir conocimientos… Así no se perdería nada

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: