VScreen, plataforma de desarrollo de juegos para MSX2

VScreen es una plataforma de desarrollo integrada por diferentes herramientas y rutinas que se pueden usar para crear diferentes tipos de juego para MSX2 y generaciones posteriores. Utiliza SCREEN 4 logrando un suave scroll onmidireccional a gran velocidad en un máximo de 32 pantallas (8 de ancho y 4 de altura).

Lo que se puede conseguir con VScreen son cosas como lo que se ve en el vídeo, haciendo gala de un gran trabajo gráfico por parte de Maggoo.

¿Os ha gustado? A mí me ha dejado con la boca abierta… Y lo mejor de todo es que Maggoo está trabajando en más niveles y quizá salga a la luz como juego terminado. Esperemos que sí.

Desde la propia web de VScreen se puede descargar además una demo de Kuru Kuru Kururin (un juego publicado en 2001 para Nintendo Game Boy) que muestra el potencial de esta herramienta. Podéis echarle un vistazo al vídeo en este enlace.

Enlace relacionado: VScreen.

Nota aclaratoria: Debido a la falta de información sobre el VScreen y los gráficos que aparecen en la demo, cometí el error de dar por sentado que los gráficos eran de Sutchan cuando no es así. El propio Sutchan se puso en contacto conmigo y me ha comentado que aportó algunos sprites del malogrado PuddleLand, que todo el concepto estético y la inmensa mayoría del material gráfico no suyos y que su colaboración con Maggoo en este asunto fue puntual y muy corta, aunque guarda buen recuerdo. Y termina afirmando que si finalmente sale un juego usando este motor (cosa que espera) no será con su colaboración.


2 comentarios sobre «VScreen, plataforma de desarrollo de juegos para MSX2»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.