VRoBIT será presentado en RetroMadrid 2017

El equipo de VRoBIT ha anunciado en el blog del proyecto que estará presente en RetroMadrid 2017 para presentar en sociedad este nuevo ordenador compatible con MSX.

Concretamente la cita tendrá lugar el día 29 de abril (sábado) y allí podremos ver in situ el modelo HC3000 que es el doble de ancho que el HC4000 (que será el que saldrá el primero al mercado). La idea del equipo desarrollador es que los interesados y los curiosos puedan ver el ordenador, hacer preguntas y sobretodo disipar dudas sobre configuraciones, prestaciones, precios, compatibilidad, etc. Yo mismo llevaré preparara una batería de preguntas que me gustaría formularles y espero poder tener la oportunidad de robarles un poco de su tiempo.

Fuente: VRoBIT

El próximo verano esperan abrir una campaña de precompra del modelo HC4000 y en algo menos de tres meses sus creadores esperan tener listos todos los pedidos, dependiendo de la demanda pues el montaje se realiza de manera manual. Hay otro modelo de VRoBIT, el HC5000 que viene más vitaminado pero que no se sabe aún con certeza cuándo estará disponible.  Todo dependerá de la acogida que tenga este ordenador entre la comunidad MSX.

Y además del ordenador propiamente dicho, en el expositor de VRoBIT podremos encontrar juegos para probar, Operation Pig entre ellos, manuales de BASIC y de DOS y algunas copias de Pretty Kingdom si alguno está interesado.

Enlace relacionado: VRoBIT

Para finalizar os pego por aquí literalmente las características del VRoBIT, concretamente las del modelo HC4000:

VRoBIT-HC4000

PVP: 299€

Nota: Las imágenes son renders del modelo HC3000. El HC4000 pretende ser la mitad de ancho

El precio incluye el IVA pero no los gastos de envío

512Mb RAM – 512 Mb VRAM

QUAD CORE 32/64Bits – ARM CORTEX A53 – 1’2Mhz

4 x SLOTS (MSX COMPATIBLE)

2 x GAME PORTS (DB9 CONFIGURABLE)

1 x IO EXTENSION (DB37)

4 x BUTTONS + 8 x LEDS

1 x ANALOGUE AUDIO LR OUTPUT (CART + VIRTUAL SOUND)

1 x ANALOGUE VIDEO OUTPUT

1 x HDMI AUDIO-VIDEO OUTPUT

2 x USB PORT

1 x SD CARD UNIT

1 x 3’5mm STEREO OUTPUT (CART + VIRTUAL SOUND)

1 x 3’5mm MIC

1 x RJ45 (+WIFI)

COMPATIBLE MSX, MSX2, MSX2+, MSXTR
Fuente de alimentación incluida (12V)

Sistema operativo actualizable online, aplicaciones y herramientas disponibles (iremos ampliando toda esta información en la web de forma más detallada porque hay muchísimas cosas que contar y enseñar)

1 respuesta

  1. 18/04/2017

    […] Ayer el equipo desarrollador de VRoBIT anunciaba que estaría presente en RetroMadrid 2017 para mostrar al público un prototipo final de lo que va a ser el nuevo ordenador compatible MSX. Este proyecto lleva gestándose desde hace años y es ahora cuando por fin podemos contar con precios y características definitivas de lo que puede ser un paso adelante en la familia MSX. […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: