Mi opinión sobre VRoBIT, después de RetroMadrid 2017

10 Respuestas

  1. x1pepe dice:

    Hola a todos. Seguramente este proyecto va a ser lo más parecido a un Msx3 que veremos. La estética de la máquina debería estar en un segundo plano y valorar más todas sus ventajas.

    No sólo tendremos un nuevo Msx, será un Msx con hardware adaptado a los tiempos actuales.

    Es obvio que no se podía evolucionar basándose en el Z80 y por eso se ha recurrido a otras arquitecturas, pero es lo que hay si se quiere una máquina adaptada a los tiempos actuales.

    De los diseños que se han presentado me gustan más los del teclado integrado son más bonitos claro, pero…  Cuándo vais a comprar un Pc, mirais lo bonita que es la torre o el potencial del ordenador?

     

  2. Josepzin dice:

    Una pena lo del teclado integrado, eso suma muchos retropuntos!! 😛

  3. Hola a todos,

    Lo primero es, como siempre hago y haré, agradecer el apoyo de todos vosotros, para lo bueno y para lo malo, pero siempre de todo se intenta aprender y sacar provecho. Hay que ser positivos y constructivos.

    Mi idea de “MSX3” es tal cual la que mostraba en esos primeros renders. Claro que sí. A pesar de que no sea un gran fan del teclado integrado, porque he visto sus deficiencias, me da igual, en serio, me tira más la nostalgia y la estética de los MSX clásicos y por eso los renders eran así y mi idea final quiere llegar a ser como eso.

    Pero una cosa es lo que uno quiere y otra si va a poder y sobre todo cuando va a poder hacerlo. Yo espero que entendáis que los pasos que se dan, se dan con un sentido y no se dan por fastidiar al personal. Yo nací informáticamente de un MSX y para mi este proyecto es cosa sería.

    Bien, pilares de este proyecto desde sus inicios:

    1. Preservar el MSX,

    2. Mantener estética retro MSX

    3. Ofrecer un ordenador actualizado con el que se pudiera trabajar y darle una patada al PC.

    El punto (2) incluye todo el tema del teclado, carcasas, etc. que son un verdadero dolor y del que he aprendido muchísimas cosas durante este último año y medio. Esta directamente relacionado con el precio y este he visto que es una gran barrera y problema dentro de los usuarios que tienen interés por el proyecto. Totalmente lógico y normal.

    Para el punto (1) y (3) es necesario que el software corra, que el sistema operativo y todas las herramientas desarrolladas y por desarrollar sean utilizadas por usuarios reales. Luego es necesario que algún tipo de VRoBIT exista para que la gente haga uso de todo esto.

    Bien, intentando mantener los fundamentos (pilares) y no bloqueando ni paralizando el proyecto debido a los problemas del punto (2). Viendo que mucha gente ha demostrado preferencia por una CPU aislada y que es partidaria de echar mano al VRoBIT OS y todas sus herramientas, etc. Se ha decidido crear esta configuración CPU Standalone para seguir avanzando en el proyecto, ajustando precio e intentando cubrir las expectativas de algunos usuarios (ya sabemos que no de todos, porque hay gustos para dar y vender)

    Quiero decir con todo esto, que el proyecto sigue avanzando, que esto no es el final de nada, que esto solo son hitos en el camino. Este proyecto, ya lo he comentado muchas veces, es gigante y algo se de proyectos. Quiero que termine con sus fundamentos intactos. Lamento de verdad causaros tanto lío, pero entended esto como avances, no estoy desvirtuando nada del plan comenzando en aquella RU, el plan sigue siendo el mismo.

    Gracias de nuevo y saludos!

    NOTA: Por cierto, que del render del HC3000 a ver la caja en real, no tiene nada que ver. Lo podréis comprobar in-situ en RetroMadrid.

  4. José Sáez dice:

    Me gustaría saber si adquieres un modelo basico, si puedes actualizar el hardware más adelante al mas avanzado, al 5000 que parece será el más avanzado. Saludos

     

  5. javier dice:

    para mi pierde la gracia sin el teclado

  6. Juanjo dice:

    Preguntas!!! , todas, que hardware llevara, emulación o integración de harware original, saber si llevara el FM PAC y el SSC integrado, conexiones. El primer diseño con teclas azul precioso.

  7. Juan Carlos dice:

    Yo preguntaría si sería posible, además de los dos modelos propuestos, un tercero con teclado, independientemente del precio, hay gente que paga lo que paga por un TR, igual si se hace un sondeo nos sorprendemos de la gente que pagaría el doble o más por un Vrobit como el de las teclas azules. De todas formas tal y como se está definiendo el proyecto me parece genial, yo me apunto al HC5000. Es admirable el esfuerzo de Alberto y todo el equipo si al final todo sale adelante.

  8. Alejandro Gil Cal dice:

    Buenas, que diferencias hay en tres los tres modelos?, Opino igual, a mi me pierde la gracia si no tiene teclado, a mi no me importa pagar más y llevármelo con teclado integrado.

  9. Azimut dice:

    En primer lugar quiero dejar claro que me parece fantastico el proyecto !!

    Yo soy de los nostalgicos de la época del MSX y aunque creo que ya lo he dicho en otras ocasiones, para mi lo mas importante es que el aspecto final se parezca al recuerdo que tengo de los MSX y continue por donde se quedó el turbo R.

    La primera imagen con el cursor azul me parece genial y dan ganas de comprarlo, pero esta última propuesta(por ahora) sin teclado me parece una caja rectangular sin ningun tipo de “apego” ni sensación de “ordenador”. Se que el tema del precio es muy importante y para que llegue a ser viable hay que abaratarlo como sea, pero aunque hay opiniones como la que he leido que la estética debería estar en un segundo plano bajo mi punto de vista debería ser justo al reves, ya que si solo se ha de basar una continuación del MSX en sus prestaciones está claro que hoy en día no sería ni de lejos rival de ningún ordenador actual y evidentemente sería mucho mejor que lo que conocimos pero se quedaría solo en eso (porque no se como se consideraria, si estariamos programando para un ordenador retro “nuevo” entonces ya no deberia ser retro ó para un ordenador actual que solo llamaría la atención a algún nostalgico del MSX ya que no podría competir con las prestaciones de los equipos actuales)

    Aparte de mi Toshiba que ya no uso por preservarlo y algunas partidas con emuladores, últimamente estoy jugando con una tablet a la que le conecto un joystick por usb y me va bien para matar el gusanillo. Con esto quiero expresar que si por ejemplo se metiese por decir algo una tablet en una carcasa con la estética de la primera imagen yo me la compraba, es decir que en su día no abrí el MSX para ver como era por dentro, ahora tampoco lo haría así que me fijaría mas en su estetica.

    En fin aunque se puede pulir un poco más, esa es mi opinión sobre el futuro MSX3/VR

    Animo al equipo desarrollador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *