MSXBlog

veejingSX

Hace un tiempo me topé con el término veejing por primera vez. Ante mi total ignorancia sobre su significado tuve que echar mano de Wikipedia para enterarme qué era exactamente «eso». Todo esto vino a colación de 9918Veejing, una herramienta desarrollada por Alberto Orante para MSX y con la que es posible crear impresionantes presentaciones para ser acompañadas de música.

Pues bien, en la pasada RU de Barcelona fue posible disfrutar de una versión mejorada de este programa que ahora pasa a denominarse veejingSX. Entra las características podemos citar algunas como:

  • Añadido soporte para paletas de colores en V9938 o superior (MSX2, MSX2+, MSX turbo R).
  • Simplificación en el manejo del programa.
  • Nuevos fondos y animaciones.
  • Posibilidad de superponer sprites y por tanto crear animaciones.
  • Teclas de función predefinidas.

El programa tiene un detallado manual de instrucciones con el que nos será más fácil crear nuestros propios efectos visuales haciendo uso de los diferentes comandos disponibles. Trastear con él es una gozada y como anuncia su creador, su manejo es muy sencillo. Y si encima la añadimos nuestra melodía preferida, el resultado será muy divertido. En una palabra: ¡genial!

En la web del proyecto está disponible la última versión (0.7b en estos momentos) así como el manual de usuario e información extra.

Enlaces relacionados:

2 comentarios sobre «veejingSX»

  1. Gracias por el post!
    Hay gente que me ha escrito interesada en este soft, para usarlo en sus conciertos chiptune. Esto me motiva para seguir trabajando en él, aunque tengo ganas de meterme en el mundillo de los juegos ;D
    Lo de la paleta de colores todavía no esta implementado. Saldrá en una futura versión.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: