MSXBlog

Vampire Slayer, ¿cómo se vería Vampire Killer en un ZX Spectrum?

El otro día me encontré con esto y me quedé alucinado. Os hablo de Vampire Slayer, una demo que Pat Morita Team se ha sacado de su maravillosa chistera para mostrar de lo que es capaz el el framework MTE MK1 (conocido también como La Churrera) de The Mojon Twins en un ZX Spectrum.

Pantalla de título
Pantalla de título

Este motor ya ha demostrado sobradamente su versatilidad brindando a los usuarios bonitos y divertidos juegos a los que os recomiendo encarecidamente echar un vistazo (y jugarlos, por supuesto).

La demo que nos ocupa aquí está inspirada en el clásico Castlevania más conocido en nuestros hogares como Vampire Killer y se ha creado usando una modificación del MK1, llamada MK1 32X. La demo solo refleja el primer nivel de la versión de NES, pero deja a las claras de lo que se puede conseguir en el hardware del tito Sinclair.

Pantalla de juego
Pantalla de juego

Os recomiendo jugar la demo completa para disfrutar tanto de la jugabilidad como de los gráficos y la melodía original que ha sido modificada con algunos arreglos (que a mí personalmente me gustan). Al final de la demo encontraremos una sorpresa. La idea de sus autores es aprovechar los conocimientos aprendidos para plasmarlos en un próximo proyecto que no pretende portar a ZX Spectrum el clásico de Konami sino que, por el contrario, quieren hacer un juego completamente nuevo inspirado en la saga vampírica.

La miel ya la han dejado en los labios. ¿Qué os parece a vosotros esta demo?

Enlace relacionado: Vampire Slayer (demo)

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: