Valis, The Fantasm Soldier ahora con escenas cinemáticas

Portada original del juego

El usuario de Twitter kaizou kaikai, quien ya nos sorprendió hace nada con un parche para Star Force, nos ofrece ahora otro juego MSX mejorado. Se trata del juego de acción Valis, The Fantasm Soldier, publicado en 1986 por Telenet.

Y es que en aquellos años molaba muchísimo pasearse por las calles infestadas de monstruos con una estudiante adolescente empuñando una katana para poner fin a la pesadilla que invadía la ciudad. Una pena que técnicamente el parpadeo de los sprites y el scroll no fueran del todo finos.

El parche mejora el juego concretamente añadiendo las escenas cinemáticas que en la versión MSX no se llegaron a ver pero sí en otras versiones. Las imágenes añadidas corresponden con las de la versión de NEC PC-88 adaptadas a la resolución y colores del MSX.

Al parchear el archivo ROM tenéis que aseguraros de que el SHA1 es el correcto: 2B10234DEBD2A6A9A02E0750BA6563768BC4A2F3. Y además, seleccionar el tipo de mapper ASCII8 para que funcione. Si observáis mucho parpadeo, kaizou recomienda activar el «antiparpadeo» (deflicker en openMSX): deflicker on que mejora algo la visualización.

Enlace relacionado: Parche para Valis

Un comentario sobre «Valis, The Fantasm Soldier ahora con escenas cinemáticas»

  1. Genial este parche, me encanta que se hayan molestado en meter todas las cinemáticas.
    Algún día tendremos una traducción al castellano y además poner el juego en SC4 para que los sprites no parpadeen tanto.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: