MSXBlog

Usas Quizz

Los chicos de Passion MSX después de lanzar el interesante Penguin Adventure Quizz ahora se atreven con otro juego con la misma mecánica (preguntas y respuestas) pero basado en otro éxito de Konami para MSX: The Treasure of Usas.

Pantalla del juego

En el juego tenemos que demostrar nuestros conocimientos sobre diferentes aspectos del juego como la historia, los personajes, los objetos, etc. Las preguntas nos van contando la historia en la que se basaba el juego original hasta completar el objetivo final que no es otro que conseguir reunir los cuatro pedazos de la joya perteneciente a la diosa Usas.

Pantalla del juego

Para jugar solamente necesitamos el ratón. En cada pregunta tenemos que elegir las opciones correctas y hay que ser rápido porque tenemos un tiempo limitado para contestar. Si se nos acaba el tiempo el juego pasa a la siguiente pregunta contando esta como errónea. Y es aquí donde está la dificultad del juego: no se nos permite ni un solo fallo, tenemos que acertar todo para poder llegar al final.

Los gráficos y la música, como en Penguin Adventure Quizz, han sido extraídos del juego original, aunque aquí hay muchas más animaciones y esto lo hace más entretenido. De hecho podemos ver cómo los personajes avanzan por la pantalla, esquivan obstáculos e interactúan con el entorno, tal y como si jugáramos una partida.

Pantalla del juego

Como y ocurriera con Penguin Adventure Quizz, el juego está traducido en tres idiomas: inglés, francés y castellano. Esto es de agradecer pues conecta con un público mucho más numeroso. Hay que decir también que la instalación en el PC es muy sencilla.

Para mí ha sido un placer colaborar de nuevo con Passion MSX para traducir un juego al castellano. De hecho, colaboraré en futuros proyectos (si ellos me dejan ;))

Pantalla del juego

Espero que lo disfrutéis 😉

El juego está disponible en Passion MSX y desde ya lo tenéis anotado en la sección de Descargas de Konamito.com.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: