MSXBlog

Nuevos juegos en MSX-BASIC

Me he tropezado con Joaquim Vidal Juventench, en un hilo que ha abierto en los Foros de Computer Emuzone. Joaquim ha programado cuatro nuevos juegos para MSX, en BASIC. Los juegos son sencillos en su planteamiento y lo que pretenden es entretenernos sin más complicaciones:

  • Interceptor. Manejamos un misil que tiene que impactar en su objetivo. Si éste choca contra el suelo o fallamos el disparo tenemos que empezar de nuevo. Ganamos más puntos cuantos más aciertos tengamos.
Interceptor
  • One vs. One. En mi opinión el más divertido 😉 porque podemos jugar dos jugadores a la vez. Aquí manejamos un punto que se mueve por la pantalla dibujando un camino a su paso. Quien choque antes con el camino creado muere.
One vs. One
  • Target. Nos persigue una lluvia de misiles que tenemos que evitar (cosa muy difícil dada la cantidad de enemigos). Cuantos más misiles salgan en pantalla más puntos obtenemos. ¿Cuánto tiempo aguantaréis con vuestra nave en una pieza?
Target
  • Escape! Un laberinto en 3D y nosotros tenemos que escapar de él. Como ayuda nos aparece un mapa antes de comenzar la partida. Memorizar el camino es clave en este juego.
Escape!

Además, Joaquim nos brinda la oportunidad de dibujar «pixelando» con concretedraw. Movemos el cursor por la pantalla y pintamos lo que nos apetezca, ¡¡lo mejor para aliviar el estrés!!

concretedraw

Es curioso que después de tantos años aún podamos disfrutar de nuevos juegos desarrollados en un lenguaje «BASICo» y que sean capaces de entretenernos como antaño.

Los 4 juegos junto con concretedraw están disponibles en la página web de Concrete Digital Designs, justo aquí. Y a partir de ahora formarán parte de la sección de juegos MSX en Konamito.com.

¡Gracias Joaquim por tu trabajo!

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: