MSXBlog

Una curiosa máquina recreativa

Me he enterado, gracias a Passion MSX, de la existencia de una máquina recreativa de procedencia coreana, extraña y curiosa a la vez.

Seojin/Heasung, que así se llaman los creadores de esta rareza, lanzaron al mercado dos juegos similares entre sí, que no son más que versiones piratas del original Free Kick. El nombre de ambos juegos es Spinkick y Super Freekick.

Lo curioso de todo esto es que el hardware sobre el que se ejecutan los juegos es un MSX2 (procesador Z80, ya sabéis) así como otro Z80 extra para el sonido y una lógica diferente para manejar los bancos de memoria ROM. Los juegos son simplemente BIOS MSX2 a las que se les quitaron los logos, las referencias al copyright y se añadieron retoques en la secuencia de arranque. Además, un VDP Yamaha V9938 está escondido debajo de un grande y pesado bloque de resina epoxy. Esto quizá fuera para no dar la impresión de ser hardware «pirateado».

Los chicos de Passion MSX han creado una consola virtual en C-BIOS, basándose en la BIOS de la máquina original. Esta ROM se puede usar directamente en blueMSX.

Más información en este enlace.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: