Un vistazo con lupa a la ilustración de The Maze of Galious

Hace un tiempo me topé con esta imagen en algún lugar de Internet y la guardé en mi disco duro en espera de poder hablar algún día en MSXblog de ella. Lo que pasa es que no recuerdo de dónde la saqué ni quien es su autor así que si lee esto que por favor comente algo y añado más información al texto de la entrada.

The Maze of Galious vs películas de hollywood

La imagen hace referencia a las diferentes inpiraciones en las ilustraciones de películas de Hollywood y novelas que tuvo el ilustrador de la portada de The Maze of Galious

Vamos en primer lugar con Afrodita, la heroína protagonista del juego. Aunque no son calcadas, bien podría ser Willie Scott de la película Indiana Jones y el Templo Maldito.

Willie Scott
Willie Scott

Es el turno del otro protagonista, Popolon, porque Kurt Kalata en Hardcore Gaming 101 hace mención del parecido entre de las manos de Popolon en la carátula del juego y de Indy en el cartel promocional de Indiana Jones en busca del Arca Perdida. Juzgad por vosotros mismos:

Cartel promocional de la película
Cartel promocional de la película

El casco que luce Popolon es muy parecido al que lleva Conan El Bárbaro en este cartel promocional de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Gracias, Óscar Toledo por el apunte 😉

Los cuernos le delatan
Los cuernos le delatan
Comparativa de MoG e Indiana Jones en busca del arca perdida
Comparativa de MoG e Indiana Jones en busca del arca perdida

Y os enemigos que aparecen en la ilustración también tienen algo que contar. El esqueleto de la parte izquierda fue dibujado inspirado en los ejércitos alienígenas de La Bestia, el malo de turno en la película Krull. En este vídeo se les puede ver mejor.

Fotograma de la película "Krull"
Fotograma de la película “Krull”

Para terminar, el horripilante murciélago de la parte inferior de la ilustración está inspirado (por no decir que es calcado) al que aparece en la portada de la novela Tarzán en el Centro de la Tierra, escrita por Edgar Rice Borroughs. Según comentan Bernardo Rodríguez y Deareus Fausmarina en nuestra página de facebook, la ilustración es obra de Frank Frazetta y su serie de Pellucidar. Gracias a los dos por la información.

Tarzán en el Centro de la Tierra - Edgar Rice Borroughs
Tarzán en el Centro de la Tierra

La ilustración de The Maze of Galious la que hemos visto mil veces todos nosotros y sin embargo, observada con detenimiento da muchísimo de qué hablar. Personalmente me encanta descubrir estas cosas y compartirlas con todos vosotros.

Fuentes consultadas:

4 comentarios sobre «Un vistazo con lupa a la ilustración de The Maze of Galious»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.