Un MSX en miniatura

El otro día me enteré de esta cucada que se hace llamar The MSX Mini Replica. Se trata de una reproducción a escala del modelo VG-8020 de Philips y que ejecuta juegos a través de emulación.

Este es un proyecto amateur y sin licencia oficial. Y a la vista de las fotografías del proyecto se puede ver que la carcasa ha sido fabricada usando una impresora 3D con lo que el acabado no es tan delicado como el de un molde de inyección de plástico.

Esta miniatura viene con más de 8.000 juegos cargados en la memoria que se pueden ejecutar desde la propia interfaz de la que dispone el sistema. Se conecta al televisor a través de HDMI y ofrece una relación de aspecto 4:3 con opción de añadir filtros CRT. Además, se le pueden conectar dispositivos USB como teclados o mandos de juego a cualquiera de los dos puertos que tiene en uno de sus laterales.

The MSX Mini Replica se puede reservar enviando un email a través de su página oficial a un precio de 85 euros más gastos de envío y se fabrica en algo más de una semana. Pero solo cuando se alcance un mínimo de diez personas interesadas en cada lote.

Y en la misma página descubro también una miniaturización del MSX Game Reader de ASCII que ejecuta juegos originales en cartucho como lo hace el original.

Enlace relacionado: The MSX Mini Replica

1 respuesta

  1. Noobsaibot73 dice:

    ¡¡¡¡ Mira que sois malos, me resistí al OneChip, y he logrado controlarme con todos los proyectos recientes (Sobre todo con el MSXVR), y me ponéis los dientes muy largos con el que es el MSX más especial para mí (El primero que vi y que me enganchó para siempre). De verdad, así no hay manera !!!!
    Siendo un VG-8020, me gustaría, aunque lo hubieran fabricado usando un ladrillo… Este y el Spectravideo SVI-328 los primeros MSX que vi… Y del segundo, ni sabía el modelo…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: