MSXBlog

Tres juegos de hi-score (Dinamic) disponibles

Aquí tenemos más juegos clásicos que regresan a nuestras pantallas en sistemas de entrenimiento actuales. En esta ocasión nos centramos en hi-score, un grupo de desarrolladores freelance de la época dorada del software español que programaron algunos de los juegos más conocidos de Dinamic: Capitán Sevilla, West Bank y Rocky.

Dos de estos juegos (Capitán Sevilla y West Bank) se pueden disfrutar desde el navegador de internet de manera gratuita y también si lo preferís en vuestros dispositivos iOS o Windows Phone a un precio de 0.99 euros cada uno. Rocky aún no está disponible. Las versiones elegidas son las más vendidas, las correspondientes a ZX Spectrum y llama la atención la interfaz que han elegido para presentar el juego en la pantalla del navegador (la cinta girando mientras se carga el juego), aunque el espacio reservado a la acción es, en mi opinión, un poco pequeño. En las versiones móviles han corregido este fallo con la posibilidad de reorientar la pantalla de manera horizontal.

Recuerdo con un cariño especial a Capitán Sevilla (o Captain S como se le conoció fuera de nuestras fronteras). Un juegazo donde un simple repartidor de morcillas se convertía en un súper héroe con súper poderes gracias a las morcillas radiactivas. Y encima la aventura se dividía en dos partes de ambientación completamente diferente.

Como véis, lo retro está de moda.

Enlace relacionado: hi-score.

3 comentarios sobre «Tres juegos de hi-score (Dinamic) disponibles»

  1. Hosti!!! El Capitán Sevilla me lo compré original para MSX cuando salió y tengo que decir una cosa. Aunque el juego era muy bueno y divertido, en la versión MSX la cagaron, y mucho, puesto que publicaron el juego sin haberlo terminado!!!

    Conseguí pasarme la primera carga y, en la segunda, con unas cuantas pantallas pasadas, el juego terminaba con un mensaje del programador diciendo que lo sentía pero que se habían quedado sin memoria. Vamos, que no había final en MSX, lo recortaron de mala manera, lo cual me pareció bastante lamentable.

    En fin, una pena, porque se trataba de un juego muy bueno. Supongo que en otras plataformas no ocurrió lo mismo, aunque la versión MSX normalmente era una conversión del Spectrum.

    Nada, que tenía que desahogarme de alguna manera. Por lo demás, el West Bank y el Rocky siempre me parecieron juegos de mucha calidad, aunque el segundo era un pelín lento, pero lo compensaba con unos gráficos muy buenos.

  2. El Capitán Sevilla lo acabaron perfectamente. Eso de que «se habían quedado sin memoria» era una coña del programador.

    Y sí, está así en todas las versiones.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: