Trasteando con SCREEN 8…

A la hora de programar un juego es vital probarlo en el mayor número de configuraciones diferentes o si no nos podemos encontrar con que nuestra flamante creación no tira en un modelo de MSX concreto. Y no queremos eso, ¿verdad?

SapphiRe ha estado realizando algunas pruebas curiosas con un MSX2 de 64Kb. de memoria de vídeo y ha llegado a unas conclusiones más que curiosas que ha publicado en una entrada en su blog. Los desarrolladores deberían tenerlas en cuenta a la hora de crear juegos para la segunda generación (en mi opinión, claro).

Cada uno que saque sus propias conclusiones pero a la vista de los resultados los emuladores aún no se comportan como las máquinas reales al 100%, les queda muchos fallos que emular y que pueden dar dolor de cabeza a más de uno. Y si no echad un vistazo a esta captura de pantalla del juego Space Manbow, cargado en un MSX2 de 64kb. de VRAM a ver qué os parece:

Gráficos de fondo corruptos en un MSX2 con 64Kb. de VRAM

Enlace relacionado: Z80ST Software.

6 Respuestas

  1. Toni Galvez dice:

    Space Manbow es lo que es gracias al MSX2 de 128kb, a mi nunca me gusto este MSX2 con 64kb de Vram, lo siento, juegos como Xak, Emeral Dragon y otros muchos no funcionan.

    Si las empresas hicieron los juegos para MSX2 con 128kb de Vram fue por algo, porque era el standar y lo que mas usuarios tenian, no se iban a molestar por 4 gatos.

    Yo lo tengo muy claro, en mi juego, lo hare para MSX2 con 128 kb de vram, porque asi los usuarios de MSX2 no se veran «recortados» por culpa de su «hermano bastardo» 🙂

  2. Dreamerm42 dice:

    Lo interesante es que soporta hasta 192kb, ¿por que ningun modelo uso toda esa VRAM, ni los TR?

    Por otro lado, si casi todos los juegos usaban 128kb de VRAM, por que sacar modelos con menos VRAM??

    La RAM, si tienes un ordenador con 128kb solo, le metes un cartucho con 512kb y listo, pero la VRAM para ampliarla hay que hacerlo internamente y soldando, por lo tanto no es tan facil de expandir, por que limitar un ordenador de esa forma entonces?

    un saludo.

  3. Invitado dice:

    Es fácil añadir 64 KB de RAM de VRAM en un MSX2! 😉

  4. Konamito dice:

    Yo creo que estas limitaciones eran para sacar un producto más barato al mercado. Desconozco el precio real de los 5 MSX conocidos con 64Kb. de RAM pero no me cuesta imaginar que eran modelos destinados a un público menos exigente.

    Ahora, las compañías de la época dudo que tuvieran en cuenta a estos cinco modelos por lo que poca gracia les haría a los dueños de estas máquinas comprar un juego compatible MSX2 y que no funcionara correctamente… ¡Menudo chasco!

  5. Toni Galvez dice:

    Pero en los juegos solian poner en la caja MSX2 con 128kb VRAM.

    • Dreamerm42 dice:

      Para mas penuria del que se compro un MSX2 con 64kb, jejejeje se le pondria una cara de mala hostia que no veas…

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: