The Maze of Galious portado a Wii

The Maze of Galious es uno de los mejores juegos que podemos encontrar en el catálogo de MSX. Creado por Konami en 1987 para los MSX de primera generación, fue un juego que encandiló a propios y extraños por la profundidad de la historia, el control alternativo de los dos protagonistas, las mazmorras, los enemigos, y gran cantidad de objetos del inventario.

The Maze of Galious Wii

Con el auge de Internet y la era de la información, The Maze of Galious comenzó a ser conocido en los círculos más alejados del estándar japonés. En 2002, Santi Ontañón realizó un soberbio remake del juego para Windows, MacOS y Linux que ayudó muchísimo a que el juego original fuera aún más conocido.

Precisamente a partir de ese remake, desde hace ya unos cuantos años, está disponible el juego a la consola Wii de Nintendo con algunas adaptaciones:

  • El sistema de claves se ha sustituido por el guardado de la partida. Desde la pantalla de título se puede elegir cargar o empezar una nueva partida.
  • En la cueva de Deméter en lugar de mostrarnos una contraseña nos aparece un menú donde el jugador puede elegir una ranura donde guardar la partida.
  • Algunos de los objetos que en el original necesitaban el teclado ahora se pueden asignar a la cruceta y al botón 2.
  • Para invocar a los monstruos de cada mundo aparece un teclado virtual al pulsar el botón Home.

Para aquellos que aún no hayan disfrutado del juego, ya estáis tardando en jugarlo en vuestros MSX, emuladores, PCs, Macs. y ahora también en Wii. No hay disculpa que valga para no probar este juegazo.

Enlace relacionado: MazeOfGaliousWii

1 respuesta

  1. Konamito dice:

    Enlace a la entrada original en Internet Web Archive: https://goo.gl/OpxS10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.