«The Legend of Konami» y «Beauty Bits & Lipsticks», en la 42ª RU de Barcelona

Gracias a Radastan en Zona de Pruebas me he enterado de la salida inminente The Legend of Konami ,un libro que seguro hará las delicias de todos los fans de la compañía nipona.

Me puse en contacto con Matra para obtener información de primera mano y gustosamente me la han proporcionado para compartirla con todos vosotros.

Como su título indica, el libro narra la historia de la compañía Konami y su estrecha relación con el MSX. Incluye en sus páginas reseñas de todos los juegos (en todos los formatos), licencias y hardware desarrollados por la compañía japonesa, sumándose sorprendentes bootlegs con o sin licencia. El libro está documentado con el máximo de fotografías e ilustraciones posibles. Cada juego ha sido jugado de principio a fin para conseguir capturas de pantallas personales, incluido el final del juego Athletic Land. A su vez, se desvelan interioridades sobre el origen de licencias a compañías coreanas y alguna que otra guerra y maniobras poco éticas por parte de Konami.

Al final del libro se hace un exhaustivo resumen del catálogo de la compañía, con el máximo de códigos de productos comercializados, todos ellos contrastados gracias a publicidades y folletos de propaganda japonés, como por ejemplo los juegos de Konami que publicó y disribuyó Toshiba. Las últimas páginas están dedicadas a los títulos inéditos, de los cuales se da buena cuenta sobre si podrían haber sido reales o no.

El precio de venta al público es de 30 euros (sin gastos de envío) y se puede adquirir en la RU o bien a través de Matranet (pedido online).

El libro lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Por otro lado, Matra pone a la venta también otra obra en papel titulada Beauty Bits & Lipsticks, una recopilación de más de doscientas fotografías de anuncios de los últimos cincuenta años del siglo pasado con un denominador común: chicas bonitas presentando productos de hardware, software, informática y videojuegos. Muchas de estas chicas las pudimos ver cuando comprábamos las revistas de videojuegos y, seamos sinceros, alegraban mucho la vista al verlas tan bien acompañadas. El objetivo de este tipo de publicidad lógicamente ha cambiado con el paso de los años. Lo que ayer era para vender un producto, hoy es para ser admiradas y crear en nosotros sentimientos de nostalgia.

Las fotografías son en su mayoría de productos japoneses (¡siiii!) aunque también tienen cabida los productos estadounidenses y del viejo continente.

El precio es de 24 euros (sin gastos de envío).

Para preservar la exclusividad del producto para la RU de Barcelona, los libros adquiridos a través de la web no se enviarán hasta después del 20 de diciembre. Y para los interesados en adquirir los dos libros, se ofrece un precio especial conjunto de 50 euros.

Todos los precios mencionados no incluyen los gastos de envío.

Enlace relacionado: Matranet.

6 Respuestas

  1. Tono dice:

    A mí el libro de Konami no se me escapa… El otro, no sé yo si me dejará la mujer, que es mu celosa.

    Por cierto el enlace del vídeo a mí no me funciona.

  2. Que pasada de libros

  3. Kotai dice:

    Yo también voy a comprar el libro de Konami, el otro no me dice nada.

  4. Konamito dice:

    Pues yo me los compraré los dos. Me tira más del de Konami, por supuesto, pero el de las publicidades vintage también me llama la atención.

  5. Tamagozawari dice:

    El de Konami tiene buena pinta, pero pa mí que se pasan pueblo y medio con el precio.

  1. 12/12/2012

    […] Gracias a Radastan en Zona de Pruebas me he enterado de la salida inminente The Legend of Konami ,un libro que seguro hará las delicias de todos los fans de la compañía nipona. Me puse en contacto con Matra para obtener información de primera mano y gustosamente me la han proporcionado para compartirla con todos vosotros…. (Seguir leyendo) […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: