MSXBlog

The Attack to the Death Star, nuevo juego MSX en ciernes

De la mano de UnAsP Retrosoft nos llegará en los próximos meses The Attack to the Death Star, un juego juego basado en la franquicia de Star Wars (o La Guerra de las Galaxias) como ustedes prefieran. La idea viene dada por la afición de su autor a la saga cinematográfica, por el sueño de crear un juego para MSX en ensamblador y porque de hecho sería el primer juego para MSX que se basa en la famosa saga de ciencia ficción. Existen otros juegos que usan el nombre y poco o nada tienen que ver con el universo ideado por George Lucas.

La Alianza Rebelde ha analizado los planos de la Estrella de La Muerte, una estación espacial capaz de destruir un planeta entero. Desde una luna de Yavin, los cazas rebeldes despegan hacia una carrera contrarreloj para destruir el arma definitiva del Imperio antes que su poder destruya a la Rebelión.

Para evitarlo, Darth Vader despega en su TIE Fighter con el fin de destruir la ofensiva y poner fin a la base secreta de los rebeldes y poder instaurar el régimen del Imperio.

El juego nos pone en el papel de Darth Vader y nuestro objetivo será aniquilar los cazas rebeldes antes de que cumplan su objetivo. La misión se divide en dos fases claramente diferenciadas:

  • En la primera hay que destruir a los X-Wing que se aproximan peligrosamente a la trinchera donde obtendrían acceso al punto débil de la Estrella de la Muerte.
  • En la segunda fase tendremos que recorrer la trinchera a la caza de las naves rebeldes que han logrado escapar antes de que logren lanzar con éxito el torpedo de protón que acabaría para siempre con la Estrella de la Muerte.

Una vez superadas las dos fases habremos logrado aplastar la rebelión y podremos jugar de nuevo con un nivel de dificultad más elevado.

El juego está casi al 100% de su desarrollo y se espera que esté disponible para descargar a finales del mes de junio-principios del mes de julio. El juego será compatible con toda la familia MSX, incluso se ha buscado optimizar la compatibilidad con los emuladores. Los gráficos han ido evolucionando durante el desarrollo del proyecto y su autor no descarta variaciones futuras con respecto a lo que podemos ver en las imágenes. La música utilizará el PSG del MSX con temas basados en la saga Star Wars y nos acompañará durante el juego.

Desde MSXBlog de Konamito seguiremos de cerca este proyecto y esperamos verlo pronto en nuestros MSX.

Enlaces relacionados:

 

14 comentarios sobre «The Attack to the Death Star, nuevo juego MSX en ciernes»

  1. Hostras que bien , el primer juego para MSX basado en la saga Star Wars y según la cuentas parece que tendrá muy buena pinta 🙂

  2. Pues si anuncias por aquí y por Twitter cuando esté finalizado y que se pueda bajar para emulador, me lo pienso probar y lo vo ya disfrutar como si tuviese 13 años!! Me encanta la portada del «cartucho»!!!! ¿El autor tiene permiso del propietario de SW? ¿O no hace falta si no se lucra?

  3. Muchas gracias por los comentarios. Sólo espero no defraudar a nadie. Aunque no vaya a contar con un número de fases importante, voy a intentar que la adicción y la jugabilidad sean lo mejor posible. Pero eso lo tendréis que valorar vosotros jejeje.

    Tomi, la idea es que valga para cartucho fisico. De hecho, me he agenciado un Megaflashrom para hacer pruebas. Si todo va bien y sale un juego decente, la idea del formato ROM está en mente. Pero primero, paso por paso.

    Por último, agradezco un montón a Konamito su artículo. Te ha quedado genial.

    Un saludo a todos

  4. En cuanto a la licencia de Star Wars, normalmente se obtienen si uno va a tener beneficios. No es mi intención ni mucho menos beneficiarme de ello. De hecho, si el juego cuaja y hay demanda para sacarlo en formato ROM, lo sacaria a precio de coste de su producción, ni un céntimo más.

    En cualquier caso, este proyecto no puede hacer sombra a ningún desarrollo de Lucasarts ni antiguo ni actual. Estamos hablando de un sistema de 8 bits que, aunque somos unos cuantos los que lo mantenemos vivo, no se puede comparar ni mucho menos con las plataformas actuales.

    Esto es un reto y una promesa personal que quiero compartir con los usuarios de MSX.

  5. En cuanto a la licencia de Star Wars, normalmente se obtienen si uno va a tener beneficios. No es mi intención ni mucho menos beneficiarme de ello. De hecho, si el juego cuaja y hay demanda para sacarlo en formato ROM, lo sacaria a precio de coste de su producción, ni un céntimo más.

    En cualquier caso, este proyecto no puede hacer sombra a ningún desarrollo de Lucasarts ni antiguo ni actual. Estamos hablando de un sistema de 8 bits que, aunque somos unos cuantos los que lo mantenemos vivo, no se puede comparar ni mucho menos con las plataformas actuales.

    Esto es un reto y una promesa personal que quiero compartir con los usuarios de MSX.

  6. Pues mis felicitaciones a UnAsp! Animo tiu! y gracias por mantener vivo el sistema 🙂

  7. Que lástima que este proyecto quedó estancado! Se ven geniales los gráficos, me hubiera encantado que el auto lo hibuese terminado, sin duda hubiese sido todo un éxito un juego de StarWars para MSX!.

    1. Pues la verdad es que nunca volvimos a saber más de este proyecto. La página web del proyecto no se actualiza desde 2012 así que habría que preguntarle al autor a ver qué nos dice al respecto.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: