MSXBlog

Talker

Fuente: MSXblue.

Estamos ante una de las herramientas más raras de las que me he topado en MSX. Talker es, en esencia, un experimento que permite que nuestro MSX hable lo que introducimos a través del teclado.

Talker fue publicado por los brasileños de Nemesis Informática en 1988. Este grupo estuvo en activo desde 1987 hasta 1993 y en 2001 declararon todas sus producciones como freeware. Posteriormente en 2005 su web desapareció y con ella el acceso al software. Pero mars2000 conservó este material y ahora lo pone a disposición de la comunidad MSX. ¡Bravo!

Sin embargo, el formato elegido por Nemesis Informática para lanzar sus producciones (CopyQM) no es demasiado extendido, así que mars2000 ha convertido el programa a DSK , un formato más cómodo y flexible.

Enlace relacionado: [download id=»155″].

11 comentarios sobre «Talker»

  1. Impresionante…
    El juego «Oh shit!» fue novedoso en aquella época por pronunciar, creo que peor, las palabras que le daban título cuando un fantasma alcanzaba al famoso «comecocos que habla»; pero su verborrea era muy limitada, creo nunca se le oyó nada diferente a ese quejumbroso lamento anglosajón… 🙂

  2. En el juego conversacional «Cobra’s Arc» de Dinamic también aparecían voces digitalizadas… («Busca el reloj de arena» y similares).

  3. manolito74, pásame tu avatar por email y lo subo yo al directorio correcto. No sé por qué pero el plugin relacionado está fallando con todos los usuarios…

    Curiosa la explicación de Lionel… No sabía que el sintetizador de voz del juego Cobra’s Arc es el mismo que el de este Talker…

  4. jajajaja… que conste que cuando escribí mi posto no había visto el comentario de LIONEL

  5. Muy interesante, no la conocia, llegó a estar en el mercado? en que formato?, La noticia me hizo recordar los juegos de aackosoft (time curb, flight deck, y un largo etc…), siempre me asombro lo bien que simulaban la voz. En fin, el msx no dejara nunca de sorprendernos.

  6. De aackosoft recuerdo la voz digitalizada que sonaba antes del comienzo de cada fase en Time Curb. Un juego recomendable, por cierto.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: