MSXBlog

Subcommander, tercera entrada al concurso MSXdev’20

En pleno confinamiento, nos llega el tercer juego que participa en el concurso MSXdev’20. Se llama Subcommander y es un juego de acción en el que manejamos a un submarino.

Subcommander - Pantalla de título
Subcommander – Pantalla de título

En una pantalla fija donde los barcos enemigos se desplazan de izquierda a derecha, nuestro submarino debe acabar con el mayor número de ellos para obtener la máxima puntuación dentro de un tiempo límite, que se puede ajustar desde el menú principal del juego. Algunos barcos no suponen una amenaza y por lo tanto no debemos dispararles pues si lo hacemos nos restarán puntos. En cambio, hay otros que duplican la puntuación si les acertamos con uno de nuestros torpedos.

Subcommander - Pantalla de juego
Subcommander – Pantalla de juego

Entre nosotros y los barcos hay unas plataformas que se desplazan de un lado a otro de la pantalla y que hacen de parapeto para los disparos propios y de los enemigos. Calcular el momento ideal para lanzar nuestros torpedos es clave para alcanzar los objetivos.

Como curiosidad, su autor ha implementado la funcionalidad de que se pueda guardar la tabla de records en el cartucho Sony HBI-55 si este se encuentra disponible.

Enlace relacionado: MSXdev

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: