MSXBlog

Stupid Martians saldrá en formato físico

A través de la cuenta de Twitter de Stupid Martians, nos enteramos que su autor, Visualedu, está preparando la salida del juego en formato físico (cartucho ROM). Recordemos que Stupid Martians se presentó a la edición pasada de MSXdev quedando clasificado en tercer lugar.

Aprovechando el lanzamiento, se ha mejorado el aspecto gráfico de del juego con algunas cosas como:

  • Rediseño del panel lateral.
  • La visualización de las balas ha mejorado en aras de una mejor jugabilidad.
  • Se han realizado algunas modificaciones en la escena final del juego.

En el apartado sonoro colabora de nuevo Gabriel Caffarena, (ya que participó en la versión presentada a MSXdev) con algunas modificaciones y mejoras de la música y los efectos de sonido:

  • Se ha añadido una nueva melodía: Game Over.
  • Se ha mejorado la calidad del audio ya que los efectos anteriores se mezclaban con las melodías.
  • Los efectos sonoros han sido revisados y además se le añaden unos nuevos.

En cuanto a la música del original tengo que decir que a mí me encantó. Por último, Sirelion participa en el apartado artístico con una portada de esas que son para quitarse el sombrero, tal y como nos tiene acostumbrados.

Ilustración de portada para el juego, obra de Sirelion

Stupid Martians es un shoot’em up con una original mecánica de funcionamiento del disparo de nuestra nave. Hay dos modalidades de disparo al uso: ancho y concentrado que no necesitan explicación pero existe una tercera modalidad que es no disparar y de esa manera permanecer indefensos ante los enemigos mientras se carga una barra de energía que una vez completa nos proporcionará un campo de fuerza protector. También hay otra barra de energía que se carga poco a poco según vayan pasando balas cerca de nuestra nave y cuando esté al máximo tendremos la posibilidad de cambiar el sentido de las balas de los enemigos y hacer que éstas se vuelvan en su contra.

Durante nuestra misión recorreremos tres planetas diferentes, cada uno de ellos con razas alienígenas únicas y al final de cada uno de ellos nos espera un correoso jefe al que tendremos que vencer. La cantidad de balas que llega a acumularse en pantalla es importante y nos pondrá en aprietos en más de una ocasión.

Aún no hay fecha estipulada de salida pero en cuanto lo sepamos lo comentaremos por aquí. No obstante, no está de más seguir a Stupid Martians en Twitter para no perder detalle de las novedades que se vayan produciendo. Eso sí, el cartucho será de 64Kb y tendrá un precio final de 27 euros. Aquellos interesados en adquirir esta edición física pueden ponerse en contacto con Visualedu a través del correo electrónico stupidmartians@gmail.com.

Enlace relacionado: Twitter

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: