MSXBlog

Steel Gear, un juego inspirado en Metal Gear

Steel Gear es la creación de Clint Michaud que usa el motor Unreal 4 para recrear de una manera bastante evocadora el clásico Metal Gear que pudimos disfrutar en MSX2 en la segunda mitad de la década de los ochenta. No podemos obviar que también salió una versión para NES algunos meses más tarde pero que no fue desarrollada por Hideo Kojima. Steel Gear se basa en ambos en cuanto a su jugabilidad, su ambientación bélica e incluso se «inspira» en los nombres de los personajes.

Logo de Steel Gear

Así, la historia nos coloca en el pellejo de un agente especial llamado Viper enviado a Sudáfrica (¿recordáis Outer Heaven – Paraíso Lejano?) a rescatar a un compañero (¿Grey Fox?). De paso tendrá que acabar con el arma definitiva, Steel Gear, que da nombre al juego.

Como es lógico, Steel Gear saca partido de las capacidades de los PC actuales con gráficos en 3D de alta definición, diálogos y escenas cinemáticas. La variedad de armas está asegurada así como el uso de las tarjetas para abrir puertas y así poder acceder a nuevas áreas. Y aunque por ahora no es un juego completo sino una versión de acceso anticipado su autor comenta que nos llevará aproximadamente unas dos horas completar. Y aunque por ahora no hay posibilidad de guardar la partida, esta es una opción que su autor quiere implementar en el futuro.

La descarga del juego es gratuita desde la página de itch.io y el tamaño del archivo es algo mayor de 3 gigas. Para jugar se requiere un PC medianamente potente. Si os interesa echarle un vistazo, yo correría a descargarlo porque conociendo a Konami, no me extrañaría que lo tumbara en no muy poco tiempo.

Enlace relacionado: Steel Gear

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: