Spellbound llega a MSX casi cuarenta años después

Spellbound es el segundo juego de los cuatro que forman la saga Magic Knight, iniciada por David Jones en los años 80. Curiosamente de esos cuatro juegos, Spellbound nunca hizo su aparición en el sistema japonés, siendo los otros tres restantes publicados por Mastertronic bajo su sello “Added Dimension”.

Han pasado casi cuatro décadas desde que este juego hiciera su aparición en las pantallas de otros sistemas domésticos de la época, pero por fin tenemos completa la saga para nuestro disfrute y diversión. Y llega de la mano de Tracy Lewis (Mastropiero) con una muy buena pinta.

El trabajo de conversión se ha llevado a cabo sacando brillo por completo a la armadura del caballero protagonista, desensamblando el código original de la versión de ZX Spectrum para analizar el funcionamiento del juego. La música, por su parte, es la original de Rob Hubbard y corresponde a la versión de 128K del ordenador de Sinclair.

Los gráficos han sido retocados y al hacer uso de sprites por hardware no se ve el molesto efecto colour clash. Además, si se ejecuta en un MSX2 la paleta de colores cambia. Añadidos más que suficientes para completar una saga de aventuras redonda.

El juego estará disponible para descargar en la página oficial del juego en itch.io en formato ROM de 32Kb para lo que será necesario usar un MSX con un mínimo de 64K de memoria RAM para que funcione. Si nuestro MSX no dispone de tal cantidad de RAM, se podrá descargar también en formatos virtuales de disco y cinta.

Enlace relacionado: Spellbound

Un comentario sobre «Spellbound llega a MSX casi cuarenta años después»

  1. Algunas matizaciones. El juego usa 48KB de RAM y esto seguirá siendo igual en la versión de disco y CAS. Genéricamente se piden “64” porque normalmente los modelos de más de 32 ya pasan a 48.

    La música en la demo es, en efecto, la de 128k. Pero dicha música es un desastre plagada de bugs , así que está siendo reprogramada “from scratch” con un arreglo inspirado en la versión original de C64 creada por Hubbard.

    Por último, decir que son algunos más los detalles técnicos del juego que usan el hardware de MSX/MSX2 de manera específica… pero para descubrirlos todos tendréis que ser capaces de pasarse el juego… o descubrir el cheat mode 😉

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.