MSXBlog

Slender: The Camping estrena web y descarga

Slender: The Camping es un juego de terror desarrollado por Pentacour en 2013 para el concurso MSXdev. A pesar del reducido tamaño del juego (tan solo 16Kb.) era capaz de crear una atmósfera de tensión y terror a partes iguales frente a la pantalla del ordenador.

El juego se basa en Slender: The Eight Pages lanzado un año antes. Nuestro papel es de un desconocido que se encuentra en una noche muy oscura en un campamento, equipado tan solo con una linterna. Tras encontrar una página de un peculiar manuscrito donde se puede leer la palabra Slender Al parecer ronda por la zona una entidad letal y misteriosa a la vez a la que no debemos ver directamente a la cara.

Tenemos que encontrar las otras 5 páginas del manuscrito antes de que Slender nos encuentre. Las pilas de nuestra linterna al tener una duración limitada nos hará plantearnos cómo abordar la aventura para no quedarnos a oscuras y encontrarnos con el indeseable Slender.

Captura de pantalla
¿Pero qué es esto?

Como dije al principio, el limitado haz de luz de la linterna y el agobio constante de tener a una presencia extraña cerca hace que Slender: The Camping consiga crear un estado de nerviosismo y terror en el jugador a pesar de las limitaciones técnicas lógicas de la máquina en que se está ejecutando.

Captura de pantalla
Aquí comienza la pesadilla

Dos años más tarde, el juego se publicó en formato cartucho ROM a través de la tienda de Matra Computer Automations a un precio de 25 euros y que, por cierto, aún se puede comprar.

La noticia de hoy es que Pentacour ha creado una página en itchio para el juego y nos ofrece además de la versión ya conocida de 16Kb. una el doble de grande que añade al original gráficos a las páginas del manuscrito. La descarga de ambos es totalmente gratis.

Enlace relacionado: itchio

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: