MSXBlog

Se anuncian cuatro nuevos juegos MSX

En los Foros de Karoshi se han anunciado cuatro nuevos juegos para nuestros MSX que probablemente, y esperamos que sea así, verán la luz a lo largo de este recién comenzado 2008:

  • Qbiqs, una versión del Quarth de Konami pero para MSX1. El encargado del desarrollo es Z80ST Software con SapphiRe a la cabeza.
  • Entropipe. ¿Conocéis Gorby’s Pipeline? Pues este juego tiene en común con él lo que es el tema de las tuberías ya que tiene un funcionamiento diferente, según su autor SapphiRe. El juego consiste en ordenar una serie de tuberías girando las diferentes piezas, de manera que ninguna quede desconectada. Hay un tiempo límite que irá aumentando a medida que vayamos resolviendo puzzles, pero cada vez aumentará menos… ¡a ver hasta dónde podemos llegar!
  • Adventureland, basado en el juego de Scott Adams que nunca vió la luz en MSX pero sí en otros sistemas de 8 bits, como el Spectrum, por ejemplo. Este juego tiene el honor de ser la primera aventura conversacional para los ordenadores domésticos que se conoce. jltursan está detrás de esta conversión. Este es un género que echábamos de menos últimamente. Para ir abriendo boca, aquí nos tenemos un pantallazo:
Adventureland
  • Rapid Burst, un arcade masacra marcianos con scroll vertical que promete «trepidante y frenético» en palabras de Viejo_archivero. Como habréis adivinado, los autores son Karoshi Corp.

No está nada mal cómo hemos entrado en el año nuevo. Juegos a tutiplén y nosotros que los veamos. Estaremos por aquí para contaros todas las novedades que se vayan produciendo.

Más información en este subforo de Karoshi Corp.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: