MSXBlog

Revistas y publicaciones en issuu y MediaFire

Como habréis observado, en los últimos días he ido subiendo revistas y publicaciones varias a issuu. issuu es un servicio gratuito de lectura de documentos online que ofrece almacemaniento ilimitado y una gran comodidad para el lector gracias a su interfaz que es muy similar a la de un lector de documentos PDF.

De esta manera consigo por un lado disminuir la carga del servidor donde está alojado el blog y por otro ofrecer un servicio de lectura online muy interesante y de gran calidad. Además de poder leer online, todas las publicaciones que voy subiendo a Issuu las pongo disponibles en descarga gratuita. Parece que lo que no está muy claro es cómo descargar, a la vista de algunos correos que he recibido en estos días. Os lo voy a explicar de manera sencilla.

Para descargar un documento hemos de acceder a la propia web de issuu, bien pulsando sobre el icono de información (que aparece en la parte inferior izquierda del panel de lectura o bien sobre la miniatura de la publicación. Una vez allí seleccionamos el documento que nos interese y observamos que debajo de él aparece una barra con varios iconos. El último de la derecha es el que hay que pulsar para descargar; fácil, ¿verdad?

El icono sombreado en rojo es el de descarga

Si aún no os ha quedado claro, hacédmelo saber y me explico mejor.

Por otra parte, estoy repasando todos los libros y manuales que he ido subiendo a lo largo de estos años y me he topado con que en la mayoría de ellos el PDF está corrupto y no se puede leer. Esto es un fallo de la subida al servidor en su momento así que he decidido aprovechar el servicio de almacenamiento online que ofrece MediaFire para colgar allí todo este material. De esta manera, los enlaces serán renovados y apuntarán a este nuevo lugar. De paso rebajo la carga del servidor y mejora la experiencia del usuario.

Enlace relacionado: Documentos disponibles en issuu (Konamito).

4 comentarios sobre «Revistas y publicaciones en issuu y MediaFire»

  1. Sí, hasta ahí llego pero cuando clickas en download sale un menú con un Log in que te pide un mail y un password. ¿Te lo inventas?

  2. Visto. A mí no me aparece el panel de login porque estoy registrado. Pensaba que la descarga era sin tener que registrarse en issuu.

    Así como no quiero que la gente se tenga que registrar para descargar lo que haré es meter los PDF en Mediafire y pasar el enlace correspondiente en la propia entrada.

    A medida que vaya actualizando las entradas os iré avisando.

    Gracias por el aviso, no me había dado cuenta hasta ahora.

    Un saludo.

    1. Finalmente la cosa quedará así:

      * Solamente las revistas y fanzines serán accesibles para leer online a través de issuu. El resto del material como manuales, libros, etc. no se podrán consultar online.

      * Todo estará concentrado en MediaFire para descargar. Tanto revistas y fanzines como libros y manuales, pasando por cualquier documento escrito de especial interés.

      De esta manera evito tener que hacer doble trabajo subiendo contenidos a issuu y a MediaFire, lo cual no es una tarea agradable y amena, precisamente.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: