MSXBlog

Review – The Treasure of Usas

Uno de los juegos estrella de Konami para MSX2. Se trata de un juego de plataformas/aventura en el que tenemos que manejar a dos personajes: Wit y Cles que deben rescatar los cuatro pedazos de la joya que el dios Induras lanzó a los cuatro vientos cuando cientos de años atrás desterró a la diosa Usas. Paraello deben enfrentarse a grandes peligros y a enemigos terribles.

Este juego fue innovador por la dinámica de usar dos personajes diferentes, pero complementarios en sus diferentes habilidades, para superar los obstáculos. Asimismo los distintos poderes de nuestros personajes dependen del estado de ánimo que tengan en ese momento. Para ello debemos recoger los iconos que los representan y que se encuentran desperdigados por todo el escenario. Y en cada fase nos espera un enemigo final, que para derrotarlo tenemos que usar un estado de ánimo concreto.

La música está en consonancia con el desarrollo del juego, aunque muchas veces se hace repetitiva después de un buen rato jugando. Es una pena que este juego no soportara SCC porque con las melodías que tiene hubiera ganado mucho más. Los efectos de sonido son muy variados.

La jugabilidad es el aspecto más sobresaliente del juego. El tener que usar a dos personajes diferentes para acabarlo es una gran idea. Asimismo reuniendo monedas durante la partida, podemos comprar mejoras para nuestro personaje (velocidad, salto, e incluso vida) Si uno de nuestros amigos muere, el otro debe ir en su rescate, para ello tiene que vencer al enemigo final de fase.

En resumen, en mi opinión se trata de una de las «vacas sagradas» de Konami. La dificultad ajustada del juego desde los primeros augura grandes momentos de diversión sin arrojar la toalla a las primeras de cambio.

Puntos a favor

  • Jugar con dos personajes diferentes.
  • El nivel gráfico de los escenarios.

Puntos en contra

  • El sonido no es SCC.
  • La elevada dificultad en los últimos niveles.

Valoración

  • Gráficos: 85
  • Sonido: 78
  • Jugabilidad: 87
  • Total: 83

4 comentarios sobre «Review – The Treasure of Usas»

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: