MSXBlog

Review de King Kong 2 en Passion MSX

Antes de hablar de la noticia que ocupa el título, tengo que mencionar que anterior a esta review Passion MSX publicó una guía sobre el juego Peach Up 1 que debido a sus textos en japonés supone un gran reto para entenderlo.

Pero pasemos a la review que nos ocupa en esta ocasión… siguiendo la línea a la que nos tienen acostumbrados últimamente, los chicos de Passion MSX han publicado una nueva (y extensa) review-guía del juego King Kong 2 de Konami.

King Kong 2 fue un juego que, basado en la película del mismo nombre, pasó sin demasiado éxito por nuestro país (a través de la importación directa y otros cauces) debido a que los textos estaban completamente en japonés. Este hándicap se mantuvo a pesar de una guía publicada en la revista MSX-Club que a mí personalmente no me sacó del atolladero y por lo tanto nunca pude terminar el juego (con las ganas que le tenía). Menos mal que en mi camino y en el de otros como yo, se cruzó Imanok que, en el año 2000, realizó una primera traducción al inglés partiendo de una previa en francés. No contento con eso, decidió traducir de nuevo el juego original en 2005.

Pantalla de título de King Kong 2

Esta es la versión que comentan en Passion MSX y que a lo largo del artículo nos llevará a rescatar con vida a King Kong. El artículo es extenso y lleno de detalles que supongo no planteará ningún problema. Además las pantallas que aparecen nos aclaran un poco las cosas en caso de duda.

Yo actualmente me encuentro traduciendo la guía del juego paso a paso publicada en GameFAQs al español que espero publicar por aquí en breve. Casualidad o no, en poco tiempo tendréis dos guías para acabar el juego.

Pantalla de juego de King Kong 2

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: