MSXBlog

Retrospectiva 2012: Splink

Retrospectiva 2012 es un concurso de programación de videojuegos, gráficos y música para ordenadores de 8 bits. Hasta el momento no se había presentado ninguna entrada para MSX, y cuando parecía que nuestro estándar iba a quedarse huérfano en este concurso, aparece Gary Green con Splink, un juego programado en MSX-BASIC.

Splink (APrimitive8, 2013)

El objetivo en este juego es guiar a los cuatro símbolos (corazón, diamante, pica, y trébol) a su sitio correspondiente en la pantalla. Para ello usaremos las teclas 1 a 4 para moverlos y el 0 para detener su movimiento. Hay que evitar el contacto con las calaveras porque si no perderemos a uno de los símbolos. En la pantalla hay objetos que nos protegerán de las calaveras y también otros que nos darán tiempo extra. Para batir el récord hay que completar el juego en lo más rápido posible y usando el menor número de movimientos.

Enlace relacionado: Retrospectiva 2012.

Un comentario sobre «Retrospectiva 2012: Splink»

  1. Hola a todos!…
    Queria aprovechar y contarles que tambien participo en RETROSPECTIVA 2012 con un juego en BASIC para MSX al cual bautice: R.E.C. (Recuerda El Color), es una remake del viejo SIMON, para 1 o 2 jugadores.

    En el mismo, podran ver una redefinicion completa de los caracteres en SCREEN 1, para tener textos en distinto color y tamaño en pantalla…

    Les recomindo el «modo para 2 jugadores», donde cada uno, debe repetir la secuencia de su adversario y luego sumarle un color mas…

    Espero que les agrade!

    http://rsp.retrocomputacion.com/juegos-rec-por-damianworf/

    Saludos
    Damian Yassogna
    -Alias DamianWorf

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: