Retrospectiva 2012

Este 2012 está siendo un año bastante prolífico en cuanto a concursos y competiciones de todo tipo. A MSXdev’12, #msxdev y nuestro Concurso MSX-BASIC 2012 se le une otro más, Retrospectiva 2012, un concurso que se divide en tres categorías bien diferenciadas (gráficos, música y videojuegos en BASIC) pero con el denominador común de los 8 bits. Aunque no es exclusivo de MSX es igual de estimulante y esperamos ver alguna producción para nuestras queridas máquinas japonesas.

El concurso está organizado por comunidad argentina Retrocomputación y el plazo de presentación de entradas finaliza el 14 de abril de 2013. Como nota a destacar está la circunstancia de que este concurso ha sido declarado de interés cultural por el Gobierno argentino, cosa que es de agradecer y que espero que el Gobierno español algún día tome en serio las iniciativas culturales en este sentido.

Enlace relacionado: Retrospectiva 2012.

1 respuesta

  1. 13/04/2013

    […] Retrospectiva 2012 es un concurso de programación de videojuegos, gráficos y música para ordenadores de 8 bits. Hasta el momento no se había presentado ninguna entrada para MSX, y cuando parecía que nuestro estándar iba a quedarse huérfano en este concurso, aparece Gary Green con Splink, un juego programado en MSX-BASIC. […]

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: