MSXBlog

Retro Club Bytemaniacos y Madrid Retro Party

En el último fanzine de Bytemaniacos nos encontramos con dos interesantes noticias que harán a buen seguro las delicias de los aficionados a la retroinformática.

Por un lado está la creación de Retro Club Bytemaniacos, que nace con tres proyectos en mente:

  • Realización de una Retro Party, como las de PC pero para ordenadores de 8 y 16 bits.
  • Celebración de una reunión de programadores y diseñadores, actualmente en la misma Retro Party.
  • Diseño de una web que junte todo lo conocido del ordenador Aquarius, con intención de aprovechar luego la estructura y experiencia con otros ordenadores minoritarios.
  • Desarrollo de actividades para el 25 aniversario del QL.

Siempre son buenas noticias oir de un nuvo club de aficionados a este mundillo, con ganas de hacer cosas nuevas y de disfrutar, como no, de él. Enhorabuena por la propuesta a Ron y a Radastan.

Por el otro. la celebración de la Madrid Retro Party los 1 y 2 de mayo del próximo año. Se trata de una reunión de usuarios de diferentes sistemas retro, con charlas, conferencias y actividades varias, un sitio donde podremos compartir nuestra afición común. Cada uno puede traerse su equipo, enchufarlo y disfrutar, sin más. Aün no hay más información disponible pero desde Bytemaniacos nos irán dando novedades. Aquí, en Konamito.com estaremos muy atentos porque siempre un evento de esta índole es motivo de celebración y máxima difusión.

Cada vez hay más eventos de este tipo en nuestro país, una situación inmejorable en el mundillo retro que nos hace ver que nuestros viejos cacharros están más vivos que nunca.

Más información en el fanzine Bytemaniacos #6 (págs. 45 y 46).

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: