MSXBlog

Reportaje sobre Parodius en Oldschool Generation

En el blog Old School Generation han dedicado un extenso artículo a la saga Parodius (Tako saves Earth) que como sabéis comenzó en MSX en el año 1988. Como su propio nombre indica es una parodia de los personajes más conocidos de la compañía japonesa Konami inspirándose en la mecánica del conocido Gradius/Nemesis.

En Konami siempre se han distinguido por su humor y simpatía pero en esta ocasión la locura llega a los límites más insospechados con protagonistas de lo más curioso (un pulpo, un pingüino, un caballero, etc.) y enemigos de lo más variopinto (un pingüino gigante, un muñeco de trapo, una panadera con malas pulgas, etc.) acompañados de unos decorados llenos de guiños humorísticos .

Parodius fue editado posteriormente para otros sistemas como Super NES, máquinas recreativas, PlayStation, entre otros, convirtiéndose en una de las sagas preferidas de los jugones de todo el mundo. Echadle un vistazo a los artículos si queréis conocer más.

Enlaces relacionados:

9 comentarios sobre «Reportaje sobre Parodius en Oldschool Generation»

  1. Me ha parecido un artículo muy interesante. De hecho me he dado cuenta de que hay juegos de la saga que me los he perdido durante todos estos años y ya va siendo hora de que me ponga al día 😉

    Las casualidades de la vida, te llamas igual que yo 😛

    Un saludo.

  2. También es coincidencia 🙂
    Y a los dos nos gusta el MSX; si algún dia le toca a alguno la lotería que avise al otro, que habrá que ir a comprar un décimo a ver si la suerte también se repite

  3. Pues en la PSP hay un recopilatorio de Parodius incluyendo el de MSX y en versión remake con mucho mejor colorido, algo parecido a lo que podría haber sido una versión msx2.
    No recuerdo ahora si venía el Sexy Parodius aunque lo jugué en la PStation 1.

  4. Se llama Parodius portable.
    Creo que tiene un par de años mínimo y son cinco juegos:
    Parodius MSX
    Los 3 de SNES
    Sexy Parodius (PSone)

  5. También hay un TwinBee Portable, aunque por desgracia no está la versión de msx, sino la de la recreativa creo.

Deja tu comentario sobre esto

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: